The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"Él puso su firma para que el señor Johannes Kaiser fuera diputado": El knockout de Gabriel Boric a José Antonio Kast

El líder del Frente Social Cristiano utilizó un discurso manifestando admiración por el ex presidente Patricio Aylwin, dando un guiño a la Democracia Cristiana. Fue ahí cuando el diputado de Convergencia Social lo repasó: 

Chile 13 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-13 at 8.28.16 PM
Fotografía: Captura Debate ANATEL.

Un tenso momento se vivió, este lunes, en el último Debate Presidencial ANATEL, previo a la segunda vuelta del próximo domingo 19 de diciembre. El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, optó por la ofensiva para responder a los sistemáticos ataques y noticias falsas esparcidos por José Antonio Kast.

El líder del Frente Social Cristiano utilizó un discurso manifestando admiración por el ex presidente Patricio Aylwin, dando un guiño a la Democracia Cristiana. Fue ahí cuando el diputado de Convergencia Social lo repasó: 

“Creo importante comentar algunas cosas: si no fuera por José Antonio Kast, el señor Johannes Kaiser no sería diputado, porque él puso su firma para que el señor Johannes Kaiser -a quien conocían y sabían el tenor de sus comentarios- fuera diputado", indicó Boric en alusión a la misoginia y transfobia del ex miembro del Partido Republicano. 

johaness-kaiser-twJohannes Káiser, Diputado electo del "Partido Republicano" pone en duda el derecho a voto de las Mujeres.

 No contento con ello, el parlamentario recordó la postura de Kast en el plebiscito del Sí y el No: "Y si fuera por José Antonio Kast, Patricio Aylwin no hubiese sido presidente, porque Pinochet hubiese seguido otros ocho años", agregó. 

Respecto de posibles alianzas para alcanzar gobernabilidad, Boric manifestó disposición y apertura a la convergencia de ideas programáticas y a la unión del progresismo chileno: "Nosotros estamos disponibles para convocar a todos quienes quieran avanzar en un proyecto transformador, respetando la institucionalidad de los partidos. Yo voy a abrir las puertas y vamos a tener una conversación abierta y te digo de manera muy clara: queremos integrar a los más capacitados y a los mejores para nuestro gobierno". 

Por último, el candidato de oposición destacó los acercamientos con ex competidores a La Moneda: "Nosotros llegamos a un acuerdo programático con los equipos de Yasna Provoste y de Marco Enríquez-Ominami [...] Yo estoy muy contento de la generosidad que han manifestado los distintos partidos de oposición y eso a mí me enorgullece mucho", sentenció. 

¿Te lo perdiste? Este fue el comentado momento:

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email