Lagarde: la UE está expuesta a amenazas al libre comercio

Insistió en que la unión de los mercados de capitales es "clave para hacer que nuestra economía sea más dinámica y tecnológicamente avanzada", pero que no se ha avanzado lo suficiente en su implementación.

Mundo22 de noviembre de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español

296119
E P A - E F E / R O N A L D W I T T E K

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo el viernes que la Unión Europea, "como la más abierta de las grandes economías", está más expuesta a las crecientes amenazas al libre comercio que otras economías.

Insistió en que la unión de los mercados de capitales es "clave para hacer que nuestra economía sea más dinámica y tecnológicamente avanzada", pero que no se ha avanzado lo suficiente en su implementación.

Lagarde afirmó que el ahorro de los hogares de la UE no está entrando en los mercados de capitales en volúmenes suficientes "porque se concentra en depósitos de bajo rendimiento".

También señaló que el ahorro que llega a los mercados de capitales a menudo queda "atrapado dentro de las fronteras nacionales" y que el 60% de la inversión de los hogares se realiza en sus propios países o termina en Estados Unidos.

Por último, señaló que, una vez que los mercados de capitales han asignado el ahorro, "no está saliendo hacia empresas y sectores innovadores debido a un ecosistema subdesarrollado para el capital de riesgo".

297211La libra esterlina cae a su nivel más bajo en seis meses frente al dólar

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Los medios de comunicación de origen estadounidenses, operan bajo principios de libertad de expresión garantizados por la Primera Enmienda, lo que les permite publicar una amplia gama de opiniones dentro de las publicaciones.

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar
China

China: Servicios crecen más lento en junio

Elena Carvajal
Mundo02 de julio de 2025

La actividad de servicios en China creció a su ritmo más lento en nueve meses, según S&P Global y Caixin. El índice compuesto sube a 51,3, pero persisten desafíos externos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto
02-132713_qoeg_Banco-Central-economia-chilena-Imacec-octubre-2024

La economía chilena se expande un 3,2%

Victor Manuel Arce Garcia
Chile01 de julio de 2025

El Imacec de mayo 2025 muestra un crecimiento del 3,2% en Chile, impulsado por minería y servicios, en un contexto político complejo.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.