The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Sebastián Piñera, admitió que en el país se está viviendo “un cierto rebrote” de la pandemia del coronavirus

Si bien enfatizó que las alzas de los casos en las últimas dos semanas están lejos de la crisis que el país vivió a mediados de este año, apeló a la conciencia de las personas en el uso de sus libertades de desplazamiento y reunión.

Chile 26 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Sebastián Piñera, admitió que en el país se está viviendo “un cierto rebrote” de la pandemia de coronavirus
Foto AGENCIA UNO

Durante una actividad en La Moneda, el gobernante señaló que no obstante este escenario, “hemos logrado reducir significativamente el número de contagios, de hospitalizaciones, de muertos” y que por ello “estamos lejos de las crisis que vivimos a mitad del año pasado y a mitad de este año”.

Sebastián Piñera, admitió que en el país se está viviendo “un cierto rebrote” de la pandemia de coronavirus y llamó a la población a “avanzar con mayor libertad (de movimiento y reunión) y eso exige mayores responsabilidades”.


El mandatario reveló que “en las últimas semanas hemos tenido un rebrote en el número de contagios y en hospitalizaciones” y ante esto llamó a reforzar las medidas de cuidado personal como el uso de barbijo, distanciamiento físico y ventilar lugares cerrados.

En esa línea, hizo un llamado "a todos los compatriotas redoblar los esfuerzos personales, en el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento, evitar aglomeraciones, ventilar lugares cerrados”.

Recordó que aún hay un millón 200 mil rezagados que no se han vacunado y que no solamente están arriesgando su propia vida, sino la de todos los demás. “Por eso, vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen, porque es el segundo instrumento que tenemos”, advirtió.

Piñera remarcó que la pandemia tiene a los chilenos “cansados, a muchos angustiados. Pero la esperanza es que Chile va por buen camino” y por ello, instó, a que “junto con avanzar con mayores libertades, tenemos que darnos cuenta que exigen mayores responsabilidades”.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email