´

Tesla sube un 15% antes de la apertura del mercado tras la victoria de Trump

Estados Unidos06 de noviembre de 2024Irmina HerreraIrmina Herrera
317423
EPA-EFE/RITCHIE B. TONGO

Las acciones de Tesla Inc. se dispararon hasta un 15% en las operaciones previas a la apertura del mercado el miércoles, respaldadas por la victoria de Donald Trump para un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos. Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, fue uno de los mayores contribuyentes a la campaña de Trump y apareció junto a él en los mítines. También está en conversaciones con Trump para liderar una comisión de eficiencia gubernamental en la nueva administración.

Tesla subió un 14,98% a las 6:20 am ET, cotizando a 251,44 dólares.

332822Trump Media sube casi un 40% en preapertura

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

La Innovación en The Times en Español: La IA al Servicio del Futuro de las Noticias

Desde 2023, The Times en Español se destaca por su innovador uso de la inteligencia artificial, liderando el camino hacia un nuevo horizonte en el ámbito periodístico. En The Times en Español , analizamos cómo esta tecnología puede transformar la producción de noticias y optimizar los procesos editoriales, incrementando así la eficiencia y la calidad del contenido.

Para obtener más información sobre el rol que desempeña la IA en The Times en Español, visita el siguiente enlace: El Rol de la IA en The Times en Español.

Últimas noticias
Dólar en Chile

¿Por qué el dólar en chile abre a la baja? análisis del tipo de cambio y su contexto

Javier Saldívar
Chile15 de octubre de 2025

La jornada del miércoles inicia con el dólar en Chile cotizando a $958,5, lo que representa una disminución de $3,5 (0,36 %) respecto al cierre anterior. Este descenso se produce en un contexto internacional más favorable para las monedas emergentes, impulsado por una recuperación en el precio del cobre y una depreciación del dólar a nivel global.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Enel Luz

¿Cómo afectará la corrección del cálculo del IPC en las tarifas de luz en 2026?

Irmina Herrera
Chile15 de octubre de 2025

La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha revelado un significativo error de cálculo que impacta en las cuentas de luz de los ciudadanos. Este hallazgo sugiere que, a partir de enero de 2026, las tarifas de electricidad podrían experimentar una reducción notable. Este artículo explora el trasfondo de este error y lo que implica para las familias y empresas en el país.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.