
Detonaciones y disparos reportados cerca del palacio presidencial en Venezuela
En Caracas, la situación se ha vuelto tensa tras reportes de detonaciones y disparos en las cercanías del Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.
´
El poderoso ministro del Interior venezolano rompe el silencio y declara su fidelidad inquebrantable al presidente depuesto, exigiendo su liberación inmediata.
Latam07/01/2026
Diego Arenas
En su primera aparición pública tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores por fuerzas estadounidenses el 3 de enero, Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela y figura clave del chavismo, ofreció un contundente discurso. A través de redes sociales y medios oficialistas, Cabello expresó: “Leal como siempre, en batalla. Leal al compañero presidente Nicolás Maduro”. Con una voz firme, exigió la “liberación inmediata de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y de nuestra querida compañera Cilia Flores”, a quienes denominó “prisioneros de guerra” en manos del “imperialismo norteamericano”.
Cabello condenó la operación militar estadounidense, calificándola de “ataque criminal, terrorista y vil” que infringe las leyes internacionales. Detalló el suceso en la residencia de Maduro en Fuerte Tiuna, revelando que Cilia Flores se opuso a ser separada de su esposo, afirmando: “Si se lo llevan a él, me tienen que llevar a mí también”. A pesar del operativo, sostuvo que los objetivos de Washington se lograron solo “parcialmente”, insistiendo en que el pueblo bolivariano permanece unido.
El ministro llamó a la movilización de las bases chavistas, incluidos colectivos y motorizados, instando a mantener la calma y la disciplina para “no facilitar las cosas al enemigo invasor”. “Alerta, los motorizados alerta”, advirtió, mientras rechazaba las fake news destinadas a desmoralizar al oficialismo.
Cabello también destacó que Estados Unidos “sabe que tiene un prisionero de guerra en su territorio” y que Venezuela “vencerá” ante esta provocación. Sus declaraciones buscan cohesionar al oficialismo en medio de una crítica situación, donde Delcy Rodríguez asume el liderazgo interino y se organizan manifestaciones en apoyo a Maduro. Mientras tanto, Maduro y Flores mantienen su declaración de no culpabilidad en Nueva York por cargos de narcoterrorismo, mientras el chavismo sigue resistiendo. Cabello, considerado el “número dos” del régimen, proyecta una imagen de fortaleza interna frente a la incertidumbre regional.

En Caracas, la situación se ha vuelto tensa tras reportes de detonaciones y disparos en las cercanías del Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

El nombramiento de Rodríguez como jefa del Ejecutivo interina fue ratificado por el Tribunal Supremo, lo que refuerza su posición en un gobierno que ha estado bajo críticas internacionales por falta de legitimidad.

La reciente escalada de violencia en Venezuela ha conmocionado al mundo, tras la confirmación de que los ataques aéreos estadounidenses del sábado en Caracas han dejado al menos 80 muertos, incluidos civiles y miembros de fuerzas de seguridad, según informó The New York Times. Esta cifra, que podría seguir aumentando, ha generado un intenso debate sobre la intervención militar y sus repercusiones en la población.

En primer lugar, los Estados firmantes expresan una profunda preocupación y un firme rechazo ante las acciones militares ejecutadas unilateralmente en el territorio de Venezuela

Rubio, con raíces cubano-estadounidenses, criticó fuertemente al régimen cubano, calificándolo de estar dominado por "incompetentes".

Desde 2013, bajo el mando de Nicolás Maduro, Venezuela ha atravesado una crisis económica y social sin precedentes. Las sanciones internacionales, especialmente las impuestas por EE.UU

Este sábado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, emitió una fuerte condena a los recientes bombardeos de Estados Unidos en Venezuela, afirmando que estos actos cruzan "una línea inaceptable". Lula subrayó que estas acciones no solo atacan la soberanía venezolana, sino que también crean un precedente peligroso para la comunidad internacional.

La crisis en Venezuela, caracterizada por una extrema escasez de alimentos, problemas de salud pública y una economía devastada, ha obligado a millones de venezolanos a huir en los últimos años.
Síguenos en nuestras Redes Sociales

Debido a que la fundación Defendamos la Ciudad, acogiendo una solicitud de un pequeño empresario que reclamaba porque la constructora SalfaCorp no le pagaba sus servicios, conocimos el permiso de edificación N° 40 del 10 de abril de 2013, otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes a la Inmobiliaria Mixto SpA, relacionada con el Banco de Santander.

En primer lugar, los Estados firmantes expresan una profunda preocupación y un firme rechazo ante las acciones militares ejecutadas unilateralmente en el territorio de Venezuela

El contexto actual de Venezuela es uno de los más complejos en la historia reciente de América Latina. Con una crisis política, económica y humanitaria que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó recientemente que, aunque Washington busca una "transición democrática" en Venezuela, discutir elecciones en el actual contexto político es "prematuro". En entrevista con el programa "Face the Nation" de CBS News, Rubio destacó la profunda crisis que enfrenta el país sudamericano tras más de una década bajo el autoritario régimen de Nicolás Maduro.

El presidente Donald Trump asegura que los ingresos de esta venta beneficiarán tanto al pueblo venezolano como a Estados Unidos.

La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, reveló los primeros nombres confirmados para el equipo ministerial del presidente electo José Antonio Kast, aunque sin especificar carteras.

El diputado Gaspar Rivas protagonizó un tenso incidente en sesión de la Cámara al insultar a Gloria Naveillán, quien pidió derivarlo a Ética

Revelaciones de Fiona Hill, exasesora de Trump, indican que en 2019 funcionarios rusos ofrecieron informalmente a Washington influencia sobre Venezuela a cambio de libertad en Ucrania, en medio de tensiones geopolíticas.

Un ex ministro de Hacienda de la Concertación decía en una entrevista radial, la que tuvo detractores y partidarios, que era una estupidez (sic) proponer que a los mayores de 65 años no se les cobre, para su primera vivienda, este impuesto territorial, sin saber él que en la actualidad este beneficio existe con ciertas limitaciones, referidas al avalúo fiscal de la vivienda y de sus ingresos mensuales, vale decir, la exención vigente está bastante acotada.

Se buscan profesionales para fortalecer la gestión y operatividad del servicio. Postulaciones del 2 al 11 de enero.