´

El Pentágono confirma que un marinero de la Armada fue detenido en Venezuela

Estados Unidos ya ha mantenido negociaciones con Venezuela que dieron como resultado intercambios de prisioneros, lo que pone de relieve las tensiones actuales entre ambas naciones.

Estados Unidos04 de septiembre de 2024Irmina HerreraIrmina Herrera
327613
E P A - E F E / S H A W N T H E W

Un marino de la Armada estadounidense fue detenido en Venezuela tras visitar el país sin autorización por motivos personales, según el Pentágono.

Si bien el Departamento de Estado estadounidense dijo que está siguiendo de cerca la situación, no se han revelado detalles adicionales sobre su identidad.

Este incidente se produjo tras la detención del sargento Gordon Black , que fue arrestado a principios de este año en Rusia después de viajar para ver a su novia.

Fue sentenciado a casi cuatro años de prisión por cargos de robo y luego sentenciado a casi cuatro años de prisión. Además, el soldado del ejército Travis King, que huyó a Corea del Norte, tiene previsto declararse culpable de deserción y otros cargos a finales de este mes.

327615El alto el fuego y el acuerdo sobre rehenes en Gaza están completados en un 90%

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

La Innovación en The Times en Español: La IA al Servicio del Futuro de las Noticias

Desde 2023, The Times en Español se destaca por su innovador uso de la inteligencia artificial, liderando el camino hacia un nuevo horizonte en el ámbito periodístico. En The Times en Español , analizamos cómo esta tecnología puede transformar la producción de noticias y optimizar los procesos editoriales, incrementando así la eficiencia y la calidad del contenido.

Para obtener más información sobre el rol que desempeña la IA en The Times en Español, visita el siguiente enlace: El Rol de la IA en The Times en Español.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Israel espera que las liberaciones de rehenes

La liberación de rehenes israelíes comenzará a las 8 am, hora local.

Elena Carvajal
Mundo12 de octubre de 2025

A partir de las 8:00 a.m. de este lunes 13 de octubre de 2025, Israel espera la llegada de 20 rehenes israelíes capturados por Hamas en un contexto de creciente esperanza tras casi dos años de conflicto. Este proceso de liberación marca un paso significativo hacia la estabilización de la región y la reconstrucción de Gaza.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.