Una persona falleció tras derrumbe en construcción de Talcahuano

Nacional 14 de agosto de 2019 Por
Derrumbe Antofagasta
Agencia Uno

Un derrumbe ocurrido en una construcción en la ciudad de Talcahuano, en la Región del Biobío, provocó la muerte de un hombre de 38 años y dejó atrapado a otro trabajador. 

Se trata de la construcción del Colegio Etchegoyen, en el sector de Brisas del Sol de esa ciudad, hasta donde llegaron bomberos y carabineros para ayudar en el rescate de los afectados. 

Ambos trabajadores, se encontraban en una zanja, cuando el jefe de la obra, identificado como Eduardo Matamala, fue aplastado producto del deslizamiento, falleciendo de forma instantánea.

Cabe mencionar que la obra estaba paralizada hasta hoy, puesto que la constructora Pulmahue tuvo 12 observaciones en la última revisión, con multas por 330 UTM (más de 16 millones de pesos). Tras el accidente, la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud paralizaron nuevamente la faena. 



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar