A prepararse: vocales de mesa para plebiscito serán los mismos que en 2017

Política 04 de enero de 2020 Por
La lista completa de los llamados a ser vocales de mesa, será publicada el próximo 4 de abril. Luego de eso, se podrán presentar las excusas. Francisca González
Plabicito

El domingo 26 de abril de 2020, se llevará a cabo el plebiscito de entrada para el proceso de la Nueva Constitución.

Frente a esto, son varios quienes se preguntan quienes serán los elegidos para estas en las mesas de votación ese día como vocales de mesa.

Bueno, el director nacional del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, confirmó en Cooperativa que «Los vocales de mesa van a ser los mismos de la última elección«.

Esto, significa que quienes fueron llamados a ser vocales de mesa para las elecciones presidenciales de 2017, serán los mismos que deben presentarse el 26 de abril.

Respecto al pago, señaló que «también va a estar el régimen de remuneración para cada uno de ellos». Adicionalmente, aquellos vocales que se integren por primera vez «van a tener una remuneración incrementada por el hecho de ser ellos llamados a una capacitación correspondiente».

¿No puedes ser vocal de mesa?


La lista completa de vocales se presentará el próximo 4 de abril. En tanto, la fecha para presentar las excusas al Servel es entre el 6 y el 8 de abril. Finalmente el 11 de abril será la publicación de nómina de vocales reemplazantes.

Con respecto a las excusas, el director del Servel señaló: «Las excusas son las que están establecidas en nuestra Ley, y dicen relación en general con distancia, con ausencia del pais y con otras causales que van a permitir a esos vocales poder excusarse oportunamente».

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar