Ejército envía condolencias a familiares de víctimas por tragedia del Hércules

Sociedad 13 de diciembre de 2019 Por
El Ejército envió este jueves sus condolencias a los familiares de víctimas de la tragedia aérea del Hércules C-130, luego que el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, confirmara que durante las últimas horas se han encontrado restos humanos durante la búsqueda.
fach

Asimismo, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se “hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo”.

Al respecto y, a través de un comunicado, el Ejército manifestó su "profundo pesar por el sensible fallecimiento del Director de Logística del Ejército, GDB Daniel Ortiz Vidal, del Subdirector de Logística del Ejército CRL Christian Astorquiza Oddo y del Jefe de la Sección Adquisiciones del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército, Teniente Coronel Óscar Saavedra Arévalo".

El Ejército detalló que estos hombres, en el cumplimiento de su deber, “se dirigían a la Base Antártica del Ejército ‘Capitán General Bernardo O’Higgins’ con el fin de realizar tareas relacionadas al cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación Antártica”.

Según indicaron, el Ejército “se encuentra entregando apoyo espiritual y social a las familias de nuestros camaradas, con el objetivo de enfrentar esta difícil y dolorosa situación”.

Además la institución expresó sus sentidas condolencias también a las familias de las 35 restantes víctimas, como a la FACh, a la Universidad de Magallanes y a la empresa Inproser Ingeniería.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar