The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Gabriel Boric se consolida en encuesta Data Influye como el candidato favorito

Este miércoles fueron publicados los resultados de la última encuesta Data Influye, la cual arrojó que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera la carrera presidencial de cara a los comicios del próximo domingo 21 de noviembre, con un aumento de 6,3 puntos porcentuales con respecto a la evaluación anterior.

Chile 03 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
candidatos-presidenciales-700x371-1

De acuerdo con el estudio realizado por la agencia de investigación y sondeo social de opiniones Tú Influyes, el también diputado de Convergencia Social (CS) encabeza las preferencias de los encuestados con un 32%, seguido del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (27%) y la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (13%).

Los resultados contrastan con la última entrega de Cadem, encuesta que sitúa a Kast cinco puntos por encima de Boric.

Por su parte, el postulante a La Moneda del pacto oficialista Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, obtuvo un 9% de las preferencias, debido a una disminución de 3,1%. En tanto, Franco Parisi (Partido De la Gente) registró un 8% en la encuesta, siendo antecedido por Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) con un 4% y Eduardo Artés (Unión Patriótica) con un 2%.

Respecto a la segunda opción de voto entre los encuestados, Yasna Provoste tiene un 20%, Sebastián Sichel un 15%, Marco Enríquez-Ominami y Gabriel Boric un 10%, Franco Parisi un 8%; Eduardo Artés y José Antonio Kast un 7%.

La encuesta también reveló que el 32% de los consultados cree que la mejor campaña presidencial la ha realizado José Antonio Kast; el 22% Gabriel Boric y el 8% Yasna Provoste. Sebastián Sichel con 4% solo supera a Eduardo Artés que tiene un 1%. El 16%, en tanto, cree que ninguno y el 7% responde que no sabe.

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de The Times en Español

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email