Con mayoría opositora la comisión que analizará la acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Política 20 de noviembre de 2019 Por
La comisión deberá elaborar un informe sobre si procede o no formular esta acusación y tras eso la Cámara votará el libelo.
tombola

La mañana de este miércoles se realizó el sorteo de los diputados que analizarán la acusación constitucional presentada en contra del Presidente Piñera por su manejo frente a las manifestaciones que se registran hace un mes en el país.

Los integrantes de la comisión encargada de revisar el documento son Gastón Saavedra (Partido Socialista), Boris Barrera (Partido Comunista), Daniel Verdessi (Democracia Cristiana), Sofía Cid (Renovación Nacional) y Gastón Von Mühlenbrock (Unión Demócrata Independiente).

Los parlamentarios deberán estudiar la acusación y presentar un informe a la Sala de la Cámara para su posterior votación. Cabe recordar que el mandatario tendrá un plazo de 10 días para entregar sus descargos.

Cabe recordar que el líbelo fue firmado por los parlamentarios Carmen Hertz (PC), Camila Vallejo (PC), Jaime Naranjo (PS), Emilia Nuyado (PS), Jorge Brito (RD), Claudia Mix (Comunes), Tomas Hirsch (PH), Gael Yeomans (CS), Vlado Mirosevic (PL), Carolina Marzan (PPD).

La diputada Hertz afirmó que la acusación se fundamenta en “las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales a las personas, ejecutadas por agentes del Estado en el último mes”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos