Revelan audio en que Mario Rozas dice no dará baja a ningún carabinero antes del sumario

Policial 13 de noviembre de 2019 Por
El Gobierno confirmó la veracidad de un audio en el que el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguraba a un grupo de subalternos que nadie sería dado de baja por las acusaciones de abusos cometidos durante las protestas.
Mario-Rozas-video-900x600

Durante las últimas horas, se filtró en las redes sociales un polémico audio del general director de Carabineros,  Mario Rozas. En el registro, se escucha como le habla a un grupo de subalternos, a quienes blinda por las distintas acusaciones de abuso policial en las manifestaciones de las últimas semanas.

"Hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer", dice el registro. 

Según Radio ADN, el Gobierno confirmó la veracidad del audio y el mismo medio agrega que fue grabado en la escuela de suboficiales de la policía uniformada. 

Las palabras de Rozas,de acuerdo con Carabineros, apuntaban a que ningún funcionario sería dado de baja antes de los resultados del sumario.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar