The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Xi Jinping respalda la iniciativa de liberar patentes de las vacunas contra Covid-19

Asimismo, el Presidente chino pidió el reconocimiento mutuo de las vacunas contra el coronavirus.

Mundo 30 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
presidente-xi-Jinping-china-patentes-vacunas-covid-g20-30102021
Foto: Reuters

El presidente de China, Xi Jinping, respaldó este sábado la iniciativa de liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus de manera excepcional para fomentar la vacunación masiva en los países menos desarrollados.

También pidió este sábado un reconocimiento mutuo de las vacunas contra la Covid-19 basado en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según una transcripción de sus declaraciones publicada por la agencia oficial de noticias Xinhua.

En declaraciones efectuadas por enlace de video ante la Cumbre de Líderes del G-20, Xi dijo que China había entregado al mundo más de 1.600 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, y que está colaborando con 16 naciones en la fabricación de dosis.

China está dispuesta a trabajar con todas las partes para mejorar la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas contra la Covid-19 en los países en desarrollo”, afirmó Xi.

El presidente chino reiteró su respaldo a que la Organización Mundial del Comercio tome una decisión temprana sobre un levantamiento de los derechos de propiedad intelectual para las vacunas contra la Covid-19, y pidió que se aliente a las firmas a transferir tecnología a los países en desarrollo.

Dos vacunas chinas, una de Sinovac Biotech y otra de Sinopharm, han sido incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS.

Xi pidió también políticas para mantener la economía y la estabilidad financiera mundial, asegurando que China fortalecerá la coordinación de la política macroeconómica y el mantenimiento de la continuidad, estabilidad y sostenibilidad de las políticas.

Las grandes economías deberían adoptar políticas macroeconómicas responsables para evitar efectos secundarios en los países en desarrollo y mantener estable la operación del sistema económico y financiero internacional”, comentó.

Xi reiteró que China trabajará para tocar un pico en las emisiones de carbono para 2030, con el objetivo de ser carbononeutral para 2060.

Con información de Reuters y Europa Press

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

loja.r_d.68-289

Confirman daños a infraestrucutura en Ecuador tras terremoto en Perú

The Times en Español
Latam Hace instantes

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ha confirmado a través de Twitter daños en infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe. "He dispuesto a @Riesgos_Ec el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los GADs y Gobernadores", ha explicado.

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email