Intendenta Karla Rubilar entregó importantes recomendaciones para este lunes. Y agrade apoyo de la ciudadanía.

Política 21 de octubre de 2019 Por
Karla Rubilar accedió a un nuevo punto de prensa, para presentar un último balance de la situación de la Región Metropolitana y, también, entregar algunas recomendaciones de cara al lunes 21 de octubre.
karla rubilar

Pasadas las 00:00 hrs., la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, entregó nuevas declaraciones ad portas del enigmático lunes. En primer lugar, se refirió a la circulación de noticias falsas en redes sociales: "Hemos visto muchas comunicaciones que no dan información real. Hacemos el llamado a acudir a información oficial".

Posteriormente, actualizó la situación de las comunas exentas de la suspensión de clases, es decir, donde los establecimientos sí abrirán sus puertas. La información que entregó fue que: "Solamente tenemos cuatro municipios que no van a suspender sus clases: HUECHURABA, LO BARNECHEA, VITACURA y SAN JOSÉ DE MAIPO". Aún así, la entrega de alimentación de JUNAEB se entregará de manera normal para quienes lo requieran, velando por el acceso ininterrumpido del derecho de niñas y niños. 

Señaló además que existe coordinación de grupos de transporte (taxis y civiles) que van a cooperar trasladando a las personas a sus lugares de trabajo. Las personas deben informarse en las redes sociales comunitarias. Valoró también el llamado ciudadano a la campaña "SÚBETE", donde automovilistas ofrecen llevar a vecinas y vecinos, para acercarles al lugar que necesiten. ¡Si tienes un auto, márcalo con un cartel de #Súbete! 

Tras la ronda de preguntas que la autoridad accedió a responder, enfatizó: "Lo que hemos visto son señales tremendamente claras de esperanza, porque la gente comparte esta causa, pero no valida la destrucción". 

Por último, ante la pregunta de por cuánto tiempo se mantendrán las policías y militares al control del orden social, Rubilar expresó: "Mientras más rápido vuelva el orden a la sociedad, más rápido no vamos a tener militares en la calle. Si no existiera esta ola de violencia y hubiese solo manifestaciones pacíficas no estaríamos con Estado de Emergencia ni militares en la calle"

piñeraPresidente Piñera anuncia más represión y desafía a delincuentes: "Estamos en Guerra"

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar