THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Karla Rubilar sacó la voz sobre candidatura a Gobernadora: "No es el momento de hablar de elecciones. Eso sería no entender nada".

Decisiones que pasan la cuenta: Hace días se especulaba que quien podría salir perjudicada en el manejo político del movimiento social -que inició con las jornadas de evasión- sería Karla Rubilar. Efectivamente, tales predicciones acertaron y hoy anunció abandonar la idea de saltar al gobierno regional.

Política THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
karla rubilar
Agencia Uno

Intendenta Karla Rubilar notifica a Presidente Piñera que no renunciará a su cargo para competir por la gobernación regional. Se espera que prontamente la autoridad regional emita declaraciones en público.

Oficialmente, sus motivaciones responder al compromiso por manejar la situación que hoy en día afecta gravemente a la Región Metropolitana, en donde Rubilar ha tenido un rol comunicacional protagónico en el llamado a la calma y la unidad. "Estamos preparando un plan de contingencia [...] mañana vamos a tener un día en el cual los necesitamos a todos"

Rubilar adscribe a las palabras de Iturriaga, apelando a la comprensión de las empresas para que mañana 21 de octubre tengan consideración con sus empleadores sobre las dificultades para llegar a la jornada de trabajo, ya sea tardanza o incluso imposibilidad de acudir a este. 

Sobre la especulación de los analistas políticos, que transversalmente la han identificado como la primera gran víctima del estallido social, la autoridad despejó las dudas: "No es el momento de hablar de elecciones [...] eso sería no entender nada de lo que está hablando la gente. Lo que le he transmitido al Presidente Piñera es que no vamos a dejar abandonada nuestra Región". Finalmente, la intendencia alzó la voz a toda la sociedad chilena, llamándonos a todos: "¡A arremangarnos, a trabajar!"

Noticia en desarrollo

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines