The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

ONEMI realiza balance: Ya son 10 las regiones en Estado de Precaución

“Al momento los reportes indican que las personas han acatado las instrucciones y han abandonado la zona de playa de manera tranquila y ordenada”, informó el subdirector de ONEMI, Claudio Aldea.

Chile 15 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1343601_5e674
Agencia Uno

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) entregó un balance del Estado de Precaución, por la amenaza de tsunami menor, y que ya se amplió a 10 regiones del país, producto de la erupción volcánica submarina en Tonga.

El subdirector de ONEMI, Claudio Aldea, recordó que “este estado de precaución se establece cuando existe una amenaza de tsunami menor, el cual tiene entre 30 centímetros y un metro y si esto ocurre y se determina, las personas deben abandonar la zona de playas, los paseos costeros, caletas”.

1642268969-diseo-sin-ttuloVideo del tsunami que golpea las costas de Japón

“Al momento los reportes indican que las personas han acatado las instrucciones y han abandonado la zona de playa de manera tranquila y ordenada”, agregó la autoridad.

Además, Aldea sostuvo que “la idea es que la gente salga del agua, tiene que salir del agua, es decir, no puede haber gente bañándose ni en las caletas que tienen actividades al borde del agua tampoco, tienen que suspender las actividades”.

“Mientras no cambie el estado de precaución eso es lo que debe hacer la gente (salir de la playa), o sea, no ingresar ni acercarse a esas zonas donde hay agua, porque se producen diferencias de nivel, se ve cómo que baja la marea (…) la idea es prevenir”, añadió.

De momento, las regiones en Estado de Precaución son: Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email