Jorge Abbott señaló que ley antiterrorista actual favorecerá a detenido en caso bombas

Tribunales 09 de agosto de 2019 Por
Tras su reunión con el fiscal Héctor Barros por la detención del presunto sospechoso de seis atentados con explosivos, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, cuestionó los alcances de la ley antiterrorista vigente. 
caso bombas
Agencia Uno

"Aquí nos encontramos con una paradoja bastante especial. Este hecho, evidentemente tiene características de un acto terrorista, orientado fundamentalmente a generar temor en la población", señaló. No obstante, cuestionó que, "paradojalmente al nosotros formalizar por la ley antiterrorista las condiciones del imputado van a ser más favorables que si lo hiciéramos a raíz de la infracción de la ley de armas". 

La máxima autoridad del Ministerio Público, detalló que hasta el momento se cuenta con pruebas "contundentes" y poseen "información robusta" en el caso, con la cual aseguró se puede "lograr la condena". 

Pero, pese a ello, acusó: "Hay un contrasentido, cuando el disvalor de la acción en relación al tema de armas con la ley antiterrorista es bastante distinto". "Uno esperaría que una ley antiterrorista tenga penas y elementos que permitan tener un reproche muy intenso a personas que actúan en actos de esta naturaleza", concluyó. 

El miércoles pasado el Fiscal instó a una modificación integral de la normativa. "Termina siendo una ley muy disfuncional a las finalidades que se busca con ella, así que esperamos se avance también en la modificación de la ley en su conjunto", explicó. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar