The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente electo conversó en su comando con viuda del cabo Naín

Gabriel Boric conversó hoy con Dahianna Pereira, viuda del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín, quien fue asesinado en La Araucanía en octubre de 2020.

Chile 11 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1342855_cd204
Agencia Uno

El Presidente electo, Gabriel Boric, conversó este martes con Dahianna Pereira, viuda del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín, quien fue asesinado en La Araucanía.

Pereira esperaba a primera hora al Mandatario electo en su comando, ubicado en calle Condell de Providencia, para hablar con él y entregarle una carta de víctimas de la violencia.

“El motivo que yo vine acá fue por una iniciativa a las víctimas, pero igual aproveché la instancia para hablar con el Presidente Boric y contarle mi situación. Le hablé sobre el terrorismo de La Araucanía y que se haga justicia por mi marido”, explicó al programa "Mucho Gusto", de Mega.

A_UNO_1270805_bcfc3Ministerio de Salud reporta 3.922 nuevos casos de Covid-19 en el país

“Yo le dije que me ayudara a hacer justicia, que ponga un tope para que no haya más terrorismo para que la gente ya no muera”, añadió.

Asimismo sostuvo que “ahora que hablé con él me dio un poco de esperanza, pero también sé que no todo depende del Presidente. Le planteé sobre la Ley Nain y sobre esa ley Carabineros igual necesita apoyo, y sacando esa ley van a tener ese apoyo”.

Cabe recordar que el cabo segundo Eugenio Naín fue asesinado el pasado 30 de octubre de 2020 en el sector de Metrenco, en la región de La Araucanía.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email