The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

¡Pauteando al Presidente! Cámara aprobó oficio de la UDI para impedir al Gobierno de Boric negociar con la CAM

Una vez conocida la votación, el impulsor del mencionado oficio, Sergio Bobadilla, dijo que «demuestra la contradicción vital al interior del futuro Gobierno en esta materia de no dialogar con la CAM».

Chile 06 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
boric
Gabriel Boric

La Cámara de diputadas y diputados aprobó un oficio de fiscalización impulsado por la UDI, el cual busca que tanto el actual Gobierno como el del Presidente electo, Gabriel Boric, no negocien con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

 
La iniciativa surgió luego del llamado de Izkia Siches a «dialogar con todos» para superar la violencia en La Araucanía, incluyendo a dicha agrupación.

Orpis-768x404Corte confirma que ex Senador Jaime Orpis deberá cumplir su condena en la cárcel

La moción obtuvo 58 votos a favor, 44 en contra y ocho abstenciones, generándose un problema en el pacto de Apruebo Dignidad.

 
Esto porque cinco diputados de Revolución Democrática votaron a favor del oficio de la UDI: Miguel Crispi, Jorge Brito, Marcela Sandoval, Maite Orsini y Catalina Pérez.

Mientras que desde el Partido Comunista votaron en bloque en contra de la iniciativa.

Una vez conocida la votación, el impulsor del mencionado oficio, Sergio Bobadilla, dijo que «demuestra la contradicción vital al interior del futuro Gobierno en esta materia de no dialogar con la CAM».

 
«La señal es pésima, ya que demuestra un Estado débil porque sus integrantes son proclives a ceder y no a imponer las reglas del Estado de Derecho», cerró.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email