
Diputados buscan reactivar proyecto de autopréstamo AFP
Iniciativa permitiría a cotizantes retirar hasta $5 millones de sus fondos jubilatorios.
´
El líder político argentino enfatizó la importancia de romper con las estructuras establecidas y de dar paso a nuevas visiones y enfoques para abordar los retos actuales.
Estados Unidos22 de febrero de 2025En la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el presidente argentino, Javier Milei, comparó a Donald Trump con un "outsider" como él. Milei destacó que los desafíos actuales no son para los políticos tradicionales arraigados en el sistema, sino para aquellos que priorizan el cambio sobre el poder por el poder.
Señaló que estamos presenciando una nueva dirección en el mundo, distinta a la impuesta por las élites y el establishment. En sus palabras, "la era del Estado omnipresente ha llegado a su fin".
La declaración de Javier Milei sobre Donald Trump como un "outsider" refleja la percepción de muchos ciudadanos que buscan un cambio en la política tradicional. Tanto Trump como Milei han sido vistos como figuras disruptivas que desafían el status quo y proponen un enfoque diferente para abordar los problemas actuales.
La idea de que el mundo está tomando un nuevo camino, lejos de las élites y del establecimiento, es un sentimiento compartido por muchas personas que buscan un cambio significativo en la forma en que se gobierna y se toman decisiones.
Es importante tener en cuenta que cada país tiene sus propias realidades políticas y sociales, por lo que las comparaciones entre líderes de diferentes naciones pueden tener limitaciones. Sin embargo, la idea de desafiar las estructuras establecidas y buscar un cambio verdadero resuena en muchos sectores de la sociedad.
Es interesante ver cómo figuras como Milei y Trump logran atraer seguidores que buscan un enfoque fresco y no convencional en la política. La diversidad de opiniones y enfoques puede enriquecer el debate público y abrir nuevas posibilidades para abordar los desafíos del mundo actual.
Por Víctor Manuel Arce García
Iniciativa permitiría a cotizantes retirar hasta $5 millones de sus fondos jubilatorios.
El presidente argentino atribuye la filtración a una campaña para desestabilizar su gobierno.
Un trabajador del Hospital Base de Osorno fue víctima de torturas por parte de sus compañeros. Los hechos, ocurridos entre 2018 y 2020, han llevado a la apertura de un sumario y a una denuncia ante el Ministerio Público.
Una ex funcionaria de la Inspección Comunal del Trabajo en Ancud denuncia discriminación de género tras su despido por crear contenidos eróticos en internet.
El senador Evópoli resalta la experiencia de su coalición en pleno debate sobre la paz social en un posible gobierno de Kast.
El ejército estadounidense ataca un barco de drogas en el Caribe, presuntamente operado por organizaciones vinculadas al régimen de Maduro.
El expresidente Donald Trump afirma que "nunca se sintió mejor" y defiende su agenda frente a las críticas de los medios sobre su aparición pública.
Trump sostiene que los aranceles son vitales para la seguridad nacional y la economía de EE. UU. tras un fallo judicial en su contra.
La administración Trump evalúa un plan de diez años para transformar la Franja de Gaza
SpaceX ha realizado con éxito el lanzamiento de 28 satélites Starlink desde su Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en Cabo Cañaveral, Florida. Este evento marca un continuo esfuerzo en la expansión de su constelación de satélites.
El presidente Donald Trump prevé firmar una orden ejecutiva que exigirá la presentación de identificaciones para votar, restringiendo además el uso del voto por correo.
Síguenos en nuestras Redes Sociales
Radio Hoy
La enfermera revela que el animador, tras el abrupto fin de su podcast, le debe más de 49 millones de pesos. La polémica se intensifica.
El crimen que sacudió la Región Metropolitana y dejó dos víctimas fatales
El exintegrante de "Rojo", Juan David Rodríguez, rompe el silencio acerca de su disputa legal por alimentos y sus dudas sobre la paternidad de su hijo.
Diana de Gales: Las claves comunicativas de la “reina del mundo” La fascinación perdurable de Lady Di tras 28 años de su fallecimiento
El delantero chileno Alexis Sánchez, tras un paso discreto por Udinese, volverá a España para jugar en el Sevilla, donde se reunirá con Gabriel Suazo.
Cirujano traumatólogo está tras las rejas tras agredir a menor en plena vía pública
El INJPL alerta sobre el impacto negativo en el acceso a la justicia en comunas rurales.
José Alvo, dueño de un Tesla en Chile, es acusado de formar parte de una organización criminal. La policía detiene a más de 40 personas en una redada masiva.
Urge fiscalización a profesionales de la salud para prevenir incidentes como Impacto tras este. El escándalo del traumatólogo infantil de Viña. Urge fiscalización del consumo de drogas en profesionales que trabajan con niños.
La sinergia de los astros hoy nos recuerda que cada signo está inmerso en un viaje individual, cargado de lecciones, oportunidades y aprendizajes.