The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

¿Compañera Marcela? Cubillos sorprendió entregando apoyo a Bárbara Sepúlveda para presidir la Convención Constitucional

Sorpresa provocó la revelación de la líder del rechazo, quien manifestó que -a pesar de las diferencias- está dispuesta a apoyar la postulación de la convencional PC.

Chile 01 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
IMG_4920
Convencionales Cubillos (UDI) y Sepúlveda (PC)

Sorpresa causó la información de Radio Bío-Bío, respecto de un inesperado apoyo desde la UDI al Partido Comunista y, en particular, la convencional Bárbara Sepúlveda para presidir la Convención Constitucional. 

La convencional y líder del rechazo, Marcela Cubillos, transparentó su respaldo a la abogada feminista ya que, a pesar de las diametrales diferencias ideológicas, es considerada una buena candidata para la presidencia del órgano constitucional.

A_UNO_1340993_aaac0El duro inicio de 2022 para la Educación: Colegio Metropolitano de Profesores denuncia 5 mil despidos injustificados

La actual detentora del cargo, Elisa Loncón, citó a los convencionales para el próximo martes 4 de enero a la última sesión como autoridad superior, jornada en donde se elegirá a su sucesor o sucesora y, junto a ello, quedará establecida la nueva mesa directiva.

"Chile Vamos no tiene votos para incidir en la elección. Por tanto, espero que la izquierda opte por un perfil gestor y no solo comunicacional", indicó la abogada gremialista. 

Por su parte, el convencional del Distrito N°13 Marcos Barraza agradeció el gesto de Cubillos y recalcó que tras la decisión de la ex Ministra de Educación "se impone la realidad en este sentido. Creemos que es bueno que otros colectivos y otras fuerzas políticas tengan opción de conducir la Convención Constituyente. Y nos parece que los comunistas tenemos legítimo derecho de aspirar a esa conducción". 

Cabe señalar que, hasta ahora, la disputa por el alto mando del órgano redactor de la Norma Suprema está entre Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Patricia Politzer (Independientes No Neutrales), Ramona Reyes (Colectivo Socialista) y Cristina Dorador (Movimiento Independientes del Norte)

¿Cómo se lo tomaron las redes? 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email