´

Terremoto de magnitud 7,6 sacude el mar Caribe

El sismo se produjo a las 18:23 hora del este de Estados Unidos a una profundidad de 10 kilómetros. Según el sistema de alerta de tsunamis, actualmente no hay peligro

Latam08 de febrero de 2025Irmina HerreraIrmina Herrera
341268

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió el mar Caribe a 209 kilómetros al suroeste de George Town, Islas Caimán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, mientras que se emitió un aviso de peligro potencial para Haití, Belice y Bahamas.

El sismo se produjo a las 18:23 hora del este de Estados Unidos a una profundidad de 10 kilómetros. Según el sistema de alerta de tsunamis, actualmente no hay peligro para la costa este de Estados Unidos, los estados del Golfo de México y la costa de Canadá. Al mismo tiempo, el centro indicó que peligrosas olas de tsunami podrían afectar las costas en un radio de 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto.

Alerta de tsunami: ¿A qué lugares afecta?


La alerta incluye a varias costas del Caribe Occidental: Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas y las Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Cuba, México (especialmente la región turística de la Riviera Maya), Honduras, Bahamas, Haití, Turcos y Caicos, San Andrés (Colombia), República Dominicana, entre otros territorios insulares.


En Puerto Rico y las Islas Vírgenes se prevé que los fenómenos peligrosos puedan comenzar desde aproximadamente las 8.48 p.m. hora local (Miami) este sábado. Se advierte sobre posibles fluctuaciones del nivel del mar y fuertes corrientes oceánicas que podrían representar un peligro en zonas costeras.

"Es crucial mantenerse alejado del agua hasta que la situación sea completamente evaluada", indicaron fuentes oficiales.

Cecilia-en-misa-PineraLa ceremonia en honor a Sebastián Piñera: Un año de recuerdos

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

La Innovación en The Times en Español: La IA al Servicio del Futuro de las Noticias

Desde 2023, The Times en Español se destaca por su innovador uso de la inteligencia artificial, liderando el camino hacia un nuevo horizonte en el ámbito periodístico. En The Times en Español , analizamos cómo esta tecnología puede transformar la producción de noticias y optimizar los procesos editoriales, incrementando así la eficiencia y la calidad del contenido.

Para obtener más información sobre el rol que desempeña la IA en The Times en Español, visita el siguiente enlace: El Rol de la IA en The Times en Español.

Últimas noticias
Dólar en Chile

¿Por qué el dólar en chile abre a la baja? análisis del tipo de cambio y su contexto

Javier Saldívar
Chile15 de octubre de 2025

La jornada del miércoles inicia con el dólar en Chile cotizando a $958,5, lo que representa una disminución de $3,5 (0,36 %) respecto al cierre anterior. Este descenso se produce en un contexto internacional más favorable para las monedas emergentes, impulsado por una recuperación en el precio del cobre y una depreciación del dólar a nivel global.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Enel Luz

¿Cómo afectará la corrección del cálculo del IPC en las tarifas de luz en 2026?

Irmina Herrera
Chile15 de octubre de 2025

La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha revelado un significativo error de cálculo que impacta en las cuentas de luz de los ciudadanos. Este hallazgo sugiere que, a partir de enero de 2026, las tarifas de electricidad podrían experimentar una reducción notable. Este artículo explora el trasfondo de este error y lo que implica para las familias y empresas en el país.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.