The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Jaime Naranjo (PS) “Creo que el Presidente electo no debe aceptar ir a la gira a Colombia”

El parlamentario afirmó que “tengo la impresión que el Presidente Gabriel Boric va a estar muy lejos de la alianza Prosur”, tras la invitación hecha por el Presidente Sebastián Piñera.

Chile 25 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1328986_672d5
Agencia Uno

El diputado Jaime Naranjo (PS) se refirió a la invitación que el Presidente Sebastián Piñera le hizo al Presidente electo, Gabriel Boric, de acompañarlo en enero a la gira por Colombia, en donde se realizarán las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico.

A través de un video, Naranjo afirmó que Boric “no debiera ir, porque es muy distinto que un Presidente en ejercicio invite a un Presidente electo a un cambio de mando, a que vaya a un gira como en el caso de Colombia, donde se va a reunir con alianzas, una comercial, como la Alianza del Pacífico, y otra que tiene un claro sentido ideológico, que es Prosur”.

A_UNO_1339501-e1640437177186-925x470Presidente Piñera invita a Presidente electo Boric a su última gira a Colombia

En la misma línea, el parlamentario socialista aseguró que “tengo la impresión que el Presidente Gabriel Boric va a estar muy lejos de la alianza Prosur”.

“Creo que habrá tiempo para definir una estrategia internacional y para poderse reunir con los presidentes de Latinoamérica, pero no me parece prudente participar de este encuentro”, sentenció.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email