The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Miles de vuelos cancelados en todo el mundo ante el auge de la variante ómicron

En China, dos compañías aéreas --China Eastern y Air China-- han cancelado más de 660 vuelos, a los que se suman idénticas medidas de otras aerolíneas menores del gigante asiático.

Mundo 25 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1176973_53d7c
Agencia Uno

Miles de vuelos han sido cancelados en todo el mundo de cara al primer fin de semana de la Navidad, cuando se suelen producir los mayores desplazamientos, ante los estragos que está causando la variante ómicron en numerosos países, según los datos de FlightAware.

Esta web que analiza el tráfico aéreo ha indicado que solo en la víspera de Navidad se cancelaron más de 2.400 vuelos, a los que se suman unos 1.800 para el mismo 25 de diciembre y otros 400 para el domingo, esto es, unos 4.600 en este primer fin de semana de las fiestas navideñas.

Solo en Estados Unidos, este 24 de diciembre se han cancelado 454 vuelos. "El repunte nacional de los casos de ómicron durante esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones", ha explicado United Airlines en una circular recogida por CNN.

A_UNO_1261240_8d57aMinsal reporta 1.511 nuevos casos de Covid-19 y 29 fallecidos

"Sentimos las molestos y estamos trabajando duro para poder reubicar a la mayor gente posible y llevarles a sus destinos en estas vacaciones", ha señalado la aerolínea estadounidense en un comunicado.

Delta AirLines también ha cancelado 130 vuelos este viernes debido igualmente a incidencias relacionadas con el avance de ómicron. "Pedimos perdón a nuestros clientes por el retraso en sus planes para viajar en sus vacaciones de Navidad", ha dicho.

En China, dos compañías aéreas --China Eastern y Air China-- han cancelado más de 660 vuelos, a los que se suman idénticas medidas de otras aerolíneas menores del gigante asiático.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email