The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente Piñera espera que PGU se apruebe en enero y se comience a pagar en febrero

El Mandatario fue consultado por el tema, ante lo cual recordó que “nosotros tenemos un compromiso de alma, moral con los pensionados, que es mejorar las pensiones de todas las chilenas y chilenos”.

Chile 24 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1339391_27cda

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), que ya ingresó al Congreso, y dijo esperar que sea aprobado en enero y se comience a pagar en febrero del próximo año.

El Mandatario fue consultado por el tema, ante lo cual recordó que “nosotros tenemos un compromiso de alma, moral con los pensionados, que es mejorar las pensiones de todas las chilenas y chilenos”.

A_UNO_1339926_447e9Piñera y Primera Dama celebran Navidad con funcionarios de La Moneda

“Hicimos un gran paso a delante cuando fortalecimos el Pilar Solidario, recordemos que la Pensión Básica Solidaria creció en 50%, el Aporte Previsional Solidario creció cerca de 70%, eso fue un beneficio directo a 1,7 millones de hombres y mujeres chilenas que están pensionados, los más vulnerables”, remarcó.

Asimismo declaró que esto “no era suficiente, por eso hemos intentado con mucho esfuerzo hacer la segunda etapa de la reforma previsional, que es para ayudar a todos, pero muy especialmente a las mujeres y a los pensionados de clase media”.

“Por eso enviamos este proyecto de una Pensión Garantizada Universal, que significa que cada uno va a tener su pensión propia con sus propios ahorros, pero a eso de le va a sumar un aporte del Estado a través de una pensión garantizada universal para todos los hombres y mujeres mayores de 65 años, solo exceptuamos al 10% de mayores ingresos, que van a recibir todos los meses 185 mil pesos adicionales”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que “ese es el proyecto que enviamos el martes a la Cámara y que ya fue aprobado en forma unánime en la Comisión de Hacienda de la Cámara, por eso es que espero que este proyecto se apruebe en enero y podamos empezar a pagar la PGU a 2,3 millones de chilenos y chilenas a partir del mes de febrero del próximo año”.

“Sería un regalo atrasado, pero sería un gran regalo de navidad para nuestros adultos mayores”, sentenció el Jefe de Estado.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

camara

¡Se aprobó por Unanimidad! Congreso despachó la PGU

26 de enero de 2022

También fue aprobado el tipo de financiamiento que sustituye el impuesto a los altos patrimonios o a los “super ricos” por impuestos a bienes de lujo: Automóviles que sobrepasen los $40 millones, viviendas que oscilen los $990 millones,

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email