The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

General Ricardo Yáñez: Estos son los agentes del cambio y forman parte de la modernización y reforma de Carabineros

Después de dos años de perfeccionamiento 1.058 Sargento y Cabos de Carabineros finalizan su perfeccionamiento en las escuelas de suboficiales de Santiago, Concepción y Antofagasta.

Chile 22 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-22 at 19.16.56

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales “S.O.M. Fabriciano González Urzua”, que estuvo encabezada por el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez,  603 sargentos y cabos de Carabineros,  egresaron del curso  de perfeccionamiento de suboficiales en la sede Santiago.  En  tanto que en   los planteles  de Concepción y Antofagasta,  finalizaron su proceso educativo, otros 455 alumnos, sumando un total de 1.058 suboficiales.

Estos nuevos suboficiales graduados,  cumplirán sus funciones en distintas unidades y reparticiones policiales operativas a lo largo de todo el país. 

Los alumnos debieron sortear un periodo académico complejo, ante los desafíos que impuso la pandemia, sin embargo, egresaron con todas las herramientas para ejercer un liderazgo colaborativo en el territorio, promoviendo y respetando la dignidad y los derechos de las personas, sumado a un discernimiento ético  y en sintonía con los nuevos desafíos del país.

c9e094bd-2d0f-4b95-8da0-c8fffc12c921Cae uno de los principales proveedores de ropa deportiva falsificada comercializada en Barrio Meiggs

El General Director de Carabineros, deseo a los egresados todo el éxito profesional, ya que “son los agentes del cambio en este proceso de modernización institucional, que nos va a permitir proyectarnos al centenario como una institución mucho más profesional, que esté a la altura de lo que nuestro país necesita”, enfatizó.

Primer lugar

Gracias a  su rendimiento académico, la cabo 1ro Barbara Saavedra Sepúlveda, obtuvo el  primer lugar  a nivel nacional  de la promoción bienio 2020-2021, por lo que fue distinguida con las condecoraciones “Ministerio de Defensa Nacional, “Cámara de Diputados”, “Medalla General Director de Carabineros de Chile”, el “ Premio Fiscal Nacional del Ministerio Público” y la condecoración “Ministerio del Interior y Seguridad  Pública”.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email