Ministro de Agricultura Antonio Walke no descarta institucionalizar el agua frente a la sequía

Nacional 30 de septiembre de 2019 Por
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió este lunes gremios de la agricultura para delinear estrategias de contingencia frente a la sequía y los pronósticos de incendios forestales.
Antonio Walke

En la instancia se presentaron distintas propuestas, pero uno de los puntos que destacó el ministerio es la idea de institucionalizar el agua, es decir, crear una subsecretaría que se haga cargo de esta situación.

“Estamos todos de acuerdo que tenemos que tener una mucho mejor gestión del agua (…) tenemos que darle una nueva institucionalidad al agua, lo estamos conversando con el Presidente, con el ministro Moreno, pero no hay ninguna duda que llegó la hora de abordar de forma distinta de gestionar el agua”, indicó el titular de la cartera, según Radio bío Bío.

El secretario de Estado aseguró que esta sequía es más grande e importante que la ocurrida en 1968: “Si sumamos la pluvimetría de todas las regiones, llegamos a 8.500 milímetros y este año ha llovido 5.500 milímetros, faltando tres meses para que termine el año. Pero tenemos una economía mucho más grande, tenemos una agricultura mucho más grande y población más grande”.

Por este motivo, la autoridad llamó a la ciudadanía a cuidar y gestionar mejor el agua, ya que el panorama es complejo. “Se ha visto un efecto importante en el ganado caprino, bovino y ovino, especialmente, en el norte del país”, apuntó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar