The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

‘Partido de la Gente’ llamó a sus militantes a votar por Kast, a solo horas de la segunda vuelta

"Este resultado no define un apoyo formal del partido a algún candidato, solo busca saber la impresión de nuestros militantes", dijo Juan Valenzuela al difundir un sondeo interno.

Chile 18 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
GLWGSX2L45AOPCITA7K473FEZI

Una consulta ciudadana del Partido de la Gente (PDG), la formación de Franco Parisi -el tercer candidato más votado en la primera vuelta de las presidenciales chilenas- determinó que la mayoría de sus votantes apoyarán al ultraconservador José Antonio Kast en el balotaje del 19 de diciembre, según trascendió este sábado 

La colectividad decidió apoyar al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien arrasó con un 61% de votos, mientras que Gabriel Boric obtuvo solo un 6%.

boric-y-kastElecciones presidenciales en Chile: ¿qué proponen Kast y Gabriel Boric?

El líder del Partido Republicano ganó en las preferencias de los militantes del PDG, logrando 14.850 votos. En tanto, el representante del Frente Amplio consiguió únicamente 1.592 votos.

De esta manera, se espera que durante la tarde el Partido de la Gente manifieste su postura oficial para respaldar a Kast.

 
El voto «Nulo» alcanzó un 17,79% y la opción «Libertad de acción en Voto Privado» obtuvo un 14,22%.

Cabe mencionar que el partido de Franco Parisi cuenta con 44.055 personas habilitadas para votar en las consultas internas, sin embargo, solo participó el 54,89% (24.182 militantes).

Los últimos sondeos coinciden en que Boric ganaría el balotaje con entre 5 y 14 puntos de ventaja, aunque analistas afirman que el panorama es muy incierto teniendo en cuenta el estrecho margen entre los dos candidatos en primera vuelta -2 puntos porcentuales-. A esto se suma que la participación en los comicios fue tan solo del 47% y que, según el último informe de CADEM, una encuestadora privada, una de cada cuatro personas llamadas a votar no tiene clara su preferencia o no irá a sufragar.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email