
Alcaldesa de San Miguel Carol Bown rechaza expropiación de Parque Víctor Jara
La edil critica la falta de mitigación por la pérdida de 4.000 m² del "pulmón verde" y califica la información a la ciudadanía de "insuficiente".
´
Un incendio en una zona de bodegas en Estación Central afectó a tres locales comerciales con riesgo de propagación a un cuarto, provocando dificultades de abastecimiento de agua para combatir el fuego, requiriendo la intervención de 300 bomberos desplegados en la zona.
Chile07 de diciembre de 2024
Victor Manuel Arce Garcia
En la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana, un incendio se desató a las 22:45 horas en una zona de bodegas ubicada en la intersección de las calles San Francisco de Borja y Antofagasta. El fuego afectó a tres locales comerciales, poniendo en peligro a una cuarta bodega y a viviendas cercanas, sin embargo, hasta el momento no se reportan más daños materiales, heridos o fallecidos.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, informó que el incendio amenazaba con propagarse a un cuarto local que almacenaba gases industriales envasados, lo que representaba un alto riesgo de expansión, por lo que se ha tomado la medida de segregar dicho material. Autoridades y residentes destacaron la escasez de agua para sofocar las llamas, solicitando apoyo regional para abastecerse.
Se estima que se necesitarán al menos dos horas más de arduo trabajo por parte de 300 voluntarios de bomberos con 32 vehículos desplegados en la zona para controlar la emergencia. El Coronel de Carabineros, Claudio Pavez, detalló que el fuego también afectó a una bodega contigua con mobiliario en desuso, y que la investigación para determinar las causas del incendio será llevada a cabo por el Ministerio Público.
El alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, mencionó la importancia de seguir las recomendaciones de la Seremi de Salud, como cerrar puertas y ventanas, utilizar toallas húmedas en las rendijas y proteger a personas con problemas respiratorios. Se evacuaron de manera preventiva entre tres y cuatro viviendas, y se evalúa la habilitación de un albergue para los afectados. Calles como Iquique y Antofagasta están cerradas, mientras que San Borja no tiene tránsito y Exposición solo cuenta con una vía habilitada debido a la emergencia.
¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

La edil critica la falta de mitigación por la pérdida de 4.000 m² del "pulmón verde" y califica la información a la ciudadanía de "insuficiente".

El dólar en Chile sube a $944, impulsado por la aversión al riesgo y la incertidumbre económica en EE. UU., mientras el cobre muestra debilidad.

En una jornada decisiva para la reivindicación de los derechos indígenas en Chile, el colectivo Nga Vie Rapa Nui, que se autodenomina "Mujeres del Pueblo Nación Maorí Rapa Nui", ha elevado una denuncia firme y contundente al presidente Gabriel Boric y a la comunidad internacional.

El dólar en Chile muestra estabilidad en $943, en medio de factores globales y locales que influyen en su valorización.
Síguenos en nuestras Redes Sociales

La economía de Chile muestra señales de recuperación moderada, con crecimiento sostenido del PIB y un contexto internacional favorable.

La crisis en Venezuela sigue latente: Maduro se aferra al poder mientras Trump pronostica su caída, pero la situación es compleja y volátil.

Zohran Mamdani: El Joven Socialista que Revoluciona la Alcaldía de Nueva York

La CGR investiga a la Universidad de Chile por censura a la comunidad LGBTIQ+ tras denuncia de Víctor Hugo Robles por decir "Profe Artés, estoy con usted"

En una jornada decisiva para la reivindicación de los derechos indígenas en Chile, el colectivo Nga Vie Rapa Nui, que se autodenomina "Mujeres del Pueblo Nación Maorí Rapa Nui", ha elevado una denuncia firme y contundente al presidente Gabriel Boric y a la comunidad internacional.

Camila Flores confronta a Rodrigo Rettig en 'Sin Filtros' sobre su educación, revelando tensiones entre privilegio y necesidad en Chile.

Zúmbale Primo en el Ojo del Huracán: Controversia en Torno a su Presentación para José Antonio Kast

La influencia de Venus, el planeta del amor, en Escorpio no solo intensifica los deseos románticos, sino que también invita a cada signo del zodiaco a sopesar sus relaciones y la conexión con sus propias emociones.

Las conmovedoras lágrimas de Santino muestran el deseo de conexión con la política y el liderazgo, despertando la empatía en redes.

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió Baja California, sin daños significativos reportados. La región sigue en alerta por posibles réplicas.