The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"Acá está el test de drogas": La jugada anticipada de Gabriel Boric que dejó callado a José Antonio Kast

Consultado por las estrategias para combatir el narcotráfico, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se manifestó contrario a la legalización de todas las drogas, incluyendo la marihuana.

Chile 13 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-13 at 9.30.44 PM
Fotografía: Captura Debate Presidencial ANATEL

Junto a ello, manifestó la necesidad de que las autoridades de los distintos poderes del Estado estén libres del consumo de estupefacientes, iniciativa que fue altamente valorada por la ciudadanía: "Creo que tiene que haber un cambio de actitud de las autoridades. A mí me tocó en la elección presidencial anterior insistir mucho en el test de drogas. En este también lo he hecho. No he tenido la acogida de Gabriel de someternos a un test de droga de pelo, para acreditar que ninguno de los dos consume: yo creo que Gabriel no consume y yo tampoco". 

WhatsApp Image 2021-12-13 at 8.28.16 PM"Él puso su firma para que el señor Johannes Kaiser fuera diputado": El knockout de Gabriel Boric a José Antonio Kast

Gabriel Boric se anticipó a la interpelación y respondió: "Yo no estoy presto para hacer shows como los que propone muchas veces José Antonio Kast. Acá está el test de droga realizado por la Red de Salud UC-Christus, en la fecha del 2 de noviembre de 2021. Acá lo pueden ver y lo vamos a subir en las redes sociales". 

"En cocaína, metabolitos, cannabinoides y anfetaminas... todo no detectado. Yo no soy un consumidor de drogas y el plantear la sospecha, que es la misma característica de todos los discursos de ultraderecha: tratar de instalar una sospecha, de instalar una duda", agregó. 

Por último, el abanderado de Apruebo Dignidad recordó el pasado ataque de los adherentes de José Antonio Kast, quienes photoshopearon una ficha clínica -usurpando el nombre de una doctora- para acusarlo de una grave adicción a la cocaína. Por ello, el diputado magallánico utilizó la palabra para enviar un mensaje a los autores de la fake news: "Los partidarios de José Antonio Kast hasta me inventaron una ficha clínica falsa que, en Magallanes, una clínica tuvo que salir a desmentir". 

Este fue el comentado momento: 

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email