The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Merkel hace efectivo el traspaso de poder en Alemania deseándole éxito a Olaf Scholz

"Haz tuya esta casa y trabaja por el bien del país", ha dicho Merkel en la sede de la Cancillería ante quien era hasta ahora su 'número dos'

Mundo 08 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-08 at 14.58.44
The Times en Español

La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, ha traspasado oficialmente este miércoles la jefatura de Gobierno al socialdemócrata Olaf Scholz, al que ha deseado éxito en la nueva andadura que arranca y en la que la Unión Cristiano Demócrata (CDU) estará en la oposición por primera vez en 16 años.

"Haz tuya esta casa y trabaja por el bien del país", ha dicho Merkel en la sede de la Cancillería ante quien era hasta ahora su 'número dos' en la conocida como 'gran coalición', compartida entre el bloque conservador liderado por la CDU y el Partido Socialdemócrata (SPD).

annalena-baerbock-y-olaf-scholzAlemania tendrá su primer gobierno de paridad entre mujeres y hombres

La mandataria saliente ha reconocido que el trabajo no será fácil. Sin embargo, "si lo encaras con alegría, quizás sea una de las tareas más bonitas que hay, asumir la responsabilidad por tu país", ha afirmado Merkel durante una histórica jornada que arrancó con el respaldo del Parlamento a Scholz.

El nuevo canciller encabezará un gabinete compartido entre el SPD, Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP) y que estará compuesto por 16 ministros --ocho mujeres y ocho hombres--. Entre sus principales prioridades figurará la lucha contra la pandemia y, en el ámbito internacional, contener las posibles amenazas de Rusia y China.

Merkel se ha despedido de la primera línea política de Alemania con una simbólica presencia en la tribuna de invitados del Bundestag --la Cámara Baja del Parlamento--. A excepción de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), los diputados del resto de grupos se han puesto en pie para aplaudirla en señal de reconocimiento.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email