The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Boris Johnson confirma boicot diplomático de Reino Unido a Juegos Olímpicos de Pekín

Johnson ha desvelado que ninguna autoridad británica acudirá en representación de Londres a la inminente cita deportiva, lo que equivale a un boicot diplomático

Mundo 08 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-08 at 14.45.47
The Times en Español

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este miércoles el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de invierno que celebrará Pekín en febrero, en línea con las represalias que han adoptado ya otros países como Estados Unidos y Australia.

Ante la Cámara de los Comunes, Johnson ha desvelado que ninguna autoridad británica acudirá en representación de Londres a la inminente cita deportiva, lo que "efectivamente" equivale a un boicot diplomático. La medida no afectará en cualquier caso a la participación de periodistas de Reino Unido.

pekin-2022-juegos-invierno-895632Europa deja en el aire sumarse al boicot diplomático de los JJ.OO. de Pekín

El Gobierno de China ha lamentado las posiciones adoptadas por varios gobiernos occidentales, que afean principalmente el recorte de derechos y libertades en el gigante asiático y casos como los de Xinjiang, donde Estados Unidos considera que se está cometiendo un genocidio contra la población uigur.

A_UNO_1336519_8c330BBC eligió a Elisa Loncón como una de las 100 mujeres más influyentes de 2021



En el terreno europeo, solo Lituania ha dado el paso, mientras que otros gobiernos de la UE como el francés o el alemán han abogado por que haya coordinación. Italia tiene el papel más difícil, ya que será el país anfitrión de los siguientes Juegos Olímpicos de invierno, previstos para 2026.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email