Panamericanos: Hermanas Abraham ganan el oro en el remo y Chile suma seis

Deporte 08 de agosto de 2019 Por
Las hermanas Melita y Antonia Abraham se adjudicaron este jueves los dos mil metros de dos remos largos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sumando el Team Chile la sexta medalla de oro. 
Hermanas Abraham

Las nacionales respondieron con creces al favoritismo. Si hace cuatro años en Toronto 2015 sacaron la presea de plata siendo juveniles, las Abraham ratificaron hoy su crecimiento al coronarse como campeonas panamericanas. 

Chile arribó en el primer lugar en los dos mil metros de dos remos largos, con un tiempo de 7 minutos, 31 segundos y 44 miésimas. La presea de plata fue para Canadá, a casi cinco segundos de las mellizas nacionales (7:36.06), mientras que el bronce correspondió a México (7:46.04). 

“Yo creo que el 2015 llegábamos con otra cabeza, eran nuestros primeros panamericanos y era todo aprendizaje. Ahora hay cuatro años de mucho trabajo, de torneos importantes y experiencia en el camino que nos sirve para encarar el panamericano de otra manera. Los objetivos también son distintos, aunque obviamente tener la experiencia de Toronto sirve para encarar la regata con más tranquilidad”, expresó Antonia en la previa. 

De esta forma, Chile ya suma 24 medallas y la sexta de oro, la que se suman a las conseguidas por el gimnasta Tomás González (suelo), la levantadora de pesas María Fernanda Valdés, los primos Marco y Esteban Grimalt en el voleibol playa, los tenistas Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto y los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza en la Madison. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar