
Musk promete transparencia en el nuevo departamento gubernamental
Estados Unidos13 de noviembre de 2024
Victor Manuel Arce Garcia
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado que Elon Musk y Vivek Ramaswamy serán los encargados del Departamento de Eficiencia Gubernamental, conocido como “DOGE”. Musk, a través de sus redes sociales, manifestó su entusiasmo por liderar este organismo junto a Ramaswamy con el propósito de eliminar la burocracia, reducir regulaciones y combatir el despilfarro en el gasto público. Se espera que esta designación sacuda el sistema, según las propias palabras de Musk.
DOGE, presentado por Trump como un departamento enfocado en el emprendimiento, colaborará estrechamente con la Casa Blanca y la Oficina de Gestión y Presupuesto para implementar reformas estructurales en el Gobierno. La meta principal es la reducción de gastos innecesarios, la promoción de la transparencia y la optimización de la administración pública, en consonancia con la visión de "Salvar a América" del presidente.
Con un plazo ambicioso de cuatro años, Trump ha establecido el 4 de julio de 2026 como la fecha límite para concluir este proyecto, coincidiendo con el aniversario número 250 de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Se busca lograr un Gobierno más eficiente, con menos burocracia y mayor eficacia, considerándolo como el regalo ideal para la nación en esa fecha histórica.
Musk y Ramaswamy tienen la responsabilidad de aplicar su experiencia en tecnología y emprendimiento para revolucionar la gestión pública. Entre sus tareas se incluye la auditoría de distintas agencias, la eliminación de programas redundantes y la lucha contra el fraude en los más de 6,5 billones de dólares destinados anualmente en gasto público. Musk destaca la importancia de su labor para liberar la economía y asegurar que el Gobierno rinda cuentas verdaderamente ante el pueblo.
El nombramiento de Musk era esperado, pero la designación de Vivek Ramaswamy como codirector de esta oficina ha sido una sorpresa. En el transcurso del día, Trump ha continuado anunciando nombramientos para su próxima Administración, entre los que se incluye Pete Hegseth como nuevo secretario de Defensa y Mike Huckabee como embajador ante Israel, fortaleciendo así la alianza con ese país en política exterior. Además, se ha revelado que Steve Witkoff será el enviado especial para Oriente Medio y que John Ratcliffe dirigirá la Agencia Central de Inteligencia (CIA).


Kast viaja a Argentina: “Buen momento para estrechar lazos”


EE. UU. Refuerza su presencia en Medio Oriente: Llegada del USS Tripoli con 3.500 marineros

Intensificación de ataques civiles por parte de Irán: La perspectiva del comandante de CENTCOM

Tensión internacional: Trump amenaza con la "destrucción total" de Irán por el estrecho de Ormuz

Gobierno de José Antonio Kast, respaldó en la ONU restricción del concepto de "género" a hombres y mujeres

Trump se BURLA de aprender español en cumbre latinoamericana

Kast Participa en Cumbre "Shield of the Americas"

Ciudadano Chileno extraditado por fraude a EE. UU.

EE. UU. impone restricciones de visa a funcionarios chilenos
Síguenos en nuestras Redes Sociales

Documento oficial de DIPRES desmiente la versión de “caja vacía” del gobierno de Kast: Boric dejó US$3.617 millones al cierre de febrero, según reporte oficial publicado hoy.

Más allá del ruido : Análisis militar del conflicto con Irán

El Municipio de El Monte implementa medidas concretas para enfrentar el alza de combustibles


Más allá del mínimo legal: El desafío ético tras la tragedia del camión de Gasco

EE. UU. Expande su presencia en FIDAE 2026 con el F-35A Lightning II y novedades importantes

José Antonio Kast debuta en el escenario internacional: Su primera visita oficial a Argentina

Franco Parisi expulsa al diputado Cristián Contreras (“Dr. File”) del PDG





