The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Grecia multará a los mayores de 60 años que no se vacunen

Según ha anunciado el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, las autoridades griegas podrán multar con 100 euros a los mayores no vacunados

Mundo 02 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Adulto Mayores
Adultos Mayores Agencia EFE

Las autoridades griegas podrán multar con 100 euros a los mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse a partir del 16 de enero, ha anunciado el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.


La multa, que se destinará a un fondo especial para financiar los hospitales públicos, "es una medida de protección y no de castigo", ha defendido el primer ministro griego, que ha calificado la situación como una "pandemia de los no vacunados".

Alemania-2-700x391Alemania endurece las restricciones a los no vacunados

Aproximadamente el 63% de los 11 millones de habitantes de Grecia está completamente vacunada. Si bien las citas para vacunas se han recuperado en las últimas semanas, los datos del Ministerio de Salud muestran que hay 520,000 personas mayores de 60 años que no han recibido una vacuna.

 

El país se prepara ante la llegada de la nueva variante Ómicron


El primer ministro también ha confirmado que desde la primera semana de diciembre se distribuirán pruebas de antígenos a toda la población, vacunada o no vacunada, de cara a las vacaciones de Navidad.

Todo esto ocurre mientras la nueva variante Ómicron preocupa al mundo científico. Y, aunque todavía no se han registrado casos en Grecia, el primero ministro heleno no dejó lugar a dudas de que la "mutación también llegará" a este país, "se trata de ganar tiempo", subrayó.

Por ello, el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, anunciará durante esta jornada de miércoles nuevas medidas, aunque se descarta un nuevo confinamiento.

Desde que comenzó la pandemia, han muerto 18.000 personas en Grecia y se han alcanzado los 931.000 contagios. Cerca de 600 personas continúan en las UCI y este lunes se han registrado 6.677 nuevos casos, según datos oficiales recogidos por el periódico 'Kathimerini'.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email