
El Pentágono anunció la retirada de algunas tropas de Chicago y Portland.
El Departamento de Defensa de EE. UU. Reduce la Presencia Militar en Chicago y Portland
´
Victor Manuel Arce Garcia
El recién proclamado ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump, afirmó su compromiso de no provocar conflictos bélicos, sino de buscar su cese.
En su discurso en Mar-a-Lago, Florida, donde tiene su residencia, Trump destacó que durante su mandato previo no se desencadenaron guerras, a excepción de la contienda contra Daesh, a la que vencieron en un tiempo récord. "No pretendo iniciar guerras, sino detenerlas", enfatizó.
De acuerdo con la cadena Fox News, Trump se alzó con la victoria al obtener 277 votos en el Colegio Electoral, superando por siete votos la cifra mínima de 270. En contraste, la candidata demócrata Kamala Harris solo consiguió 226 votos, según el mismo canal.
Mientras tanto, según los cálculos de la agencia de noticias AP, Trump acumula 267 votos electorales, en contraposición a los 224 de su rival, Harris.
¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

El Departamento de Defensa de EE. UU. Reduce la Presencia Militar en Chicago y Portland

Trump propone cheques de 2.000 dólares financiados por aranceles, generando debate sobre viabilidad y efectos económicos.

La nueva directriz migratoria de Trump genera críticas por discriminación hacia personas con enfermedades crónicas.

El Senado de EE. UU. rechaza limitar los poderes militares de Trump en Venezuela, reflejando tensiones políticas y humanitarias.

Musk presenta a Optimus como solución para pobreza y delincuencia, pero surgen dudas sobre su impacto en el empleo y la ética.

Los accionistas de Tesla aprueban un paquete salarial récord para Musk, vinculado a hitos estratégicos que impulsarán el crecimiento.
Síguenos en nuestras Redes Sociales

La edil critica la falta de mitigación por la pérdida de 4.000 m² del "pulmón verde" y califica la información a la ciudadanía de "insuficiente".

El aborto resalta en las elecciones, polarizando a los candidatos.

Entender las diferencias entre tarjetas de crédito y débito es fundamental para gestionar tus finanzas de manera eficiente

Carabineros de Chile inaugura Salas de Estimulación Temprana en Talca y Concepción, apoyando el desarrollo integral de hijos de funcionarios.

Evelyn Matthei descarta apoyo a Jara en unas elecciones presidenciales polarizada.

Este domingo, Chile enfrenta elecciones cruciales para elegir nuevo presidente en un clima de polarización política y social.

Jeannette Jara triunfa en Nueva Zelanda con más del 55% de los votos en un significativo evento electoral para chilenos en el extranjero.

Este 16 de noviembre, Chile vota por su nuevo presidente.

Evelyn Matthei vota en Providencia, confía en pasar a segunda vuelta y destaca la importancia de un enfoque práctico para resolver problemas.

Franco Parisi confía en avanzar a segunda vuelta, afirmando que Chile busca el centro.