China inicia disputa arancelaria con la UE sobre vehículos eléctricos en la OMC

Mundo04 de noviembre de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español

332296
E P A - E F E / M A R T I ​​A L T R E Z Z I N I

El Ministerio de Comercio de China anunció el lunes que presentó una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra los aranceles de la Unión Europea a los vehículos eléctricos chinos.

Un portavoz del ministerio dijo que la medida se tomó con el fin de "salvaguardar los intereses de desarrollo de la industria de vehículos eléctricos y la cooperación global en materia de transformación ecológica".

El ministerio afirmó que los aranceles carecen de base fáctica y legal y violan las normas de la OMC. "Instamos a la UE a que afronte sus propios errores, corrija de inmediato sus prácticas ilegales y mantenga conjuntamente la estabilidad de la cadena industrial y de suministro de vehículos eléctricos global y la situación general de la cooperación económica y comercial entre China y la UE", dijo el portavoz.

332294La campaña de Trump supuestamente se prepara para un resultado incierto

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.