´

Partidarios de Morales toman como rehenes a 20 militares en Bolivia

Latam01 de noviembre de 2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

Traductor

332142
EPA-EFE/LUIS GANDARILLAS

Partidarios del expresidente boliviano Evo Morales habrían tomado como rehenes al menos a 20 militares en la provincia de Chapare, indicaron el viernes fuentes anónimas a la Agence France Presse (AFP).

El ejército informó que "fuerzas armadas irregulares" habían "secuestrado" a miembros del servicio y se habían apoderado de armas y municiones. Hoy temprano, la policía y el ejército bolivianos despejaron los controles de carretera instalados hace semanas por partidarios del ex presidente en Parotani tras su orden de arresto por presuntos delitos de trata de personas y estupro.

El 27 de octubre, agresores enmascarados dispararon catorce balas contra el automóvil del expresidente en un supuesto intento de asesinato, del que luego atribuyó al actual presidente Luis Arce.

332140Agencias de la ONU: La situación en el norte de Gaza es "apocalíptica"

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Villalobos-y-Hermosilla

Los celulares de Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla revelaron situaciones que estaban ocultas   por   Patricio Herman

Patricio Herman 
Opinión05 de diciembre de 2025

Está claro que, con los crecientes adelantos tecnológicos, actualmente es más fácil detectar fraudes y violaciones a las leyes, lo que se demuestra con las tremendas consecuencias penales y administrativas de la subrepticia grabación que hizo con su aparatito mágico la abogada Leonarda Villalobos en una reunión en la oficina de su colega Luis Hermosilla.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.