Biden anuncia un préstamo de 20.000 millones de dólares para Ucrania

Estados Unidos23 de octubre de 2024The Times en EspañolThe Times en Español
331327
E P A - E F E / C H R I S K L E P O N I S / P O O L

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles que su país proporcionará un préstamo de 20.000 millones de dólares a Ucrania, devastada por la guerra, como parte del paquete del G7.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden reveló que los préstamos se pagarán con los intereses generados por los activos soberanos rusos congelados. "En otras palabras, Ucrania puede recibir la ayuda que necesita ahora, sin cargar a los contribuyentes. Estos préstamos apoyarán al pueblo de Ucrania en la defensa y reconstrucción de su país", señaló el presidente.

Biden también afirmó que Rusia no saldrá victoriosa del conflicto y recordó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que "el mundo se ha unido detrás de Ucrania".

331336Harris: "Es peligroso" que Trump invoque a Hitler

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días entre las 08:00 AM y 10:00 AM