The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Senador Pedro Araya: "Diputada Núñez si la Comisión Mixta no pudo despachar el cuarto retiro fue por los parlamentarios de su sector se opusieron"

Legislador antofagastino propuso un desafío a la parlamentaria RN para despachar cuanto antes el mencionado proyecto de fondos previsionales.

Chile 18 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
paulia senador araya

“Diputada Núñez: si la Comisión Mixta no pudo despachar el cuarto retiro fue porque los parlamentarios de su sector se opusieron. Si usted quiere colaborar en el cuarto retiro le pido que llame a los senadores Galilea y Ebensperguer, así como a los diputados Urrutia y Fuenzalida y les pida que voten a favor.

Si usted logra eso, yo mañana mismo cito a la Comisión para despachar el cuarto retiro”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, luego que la parlamentaria RN criticara la discusión de la iniciativa, mediante sus redes sociales. 

De igual modo, el congresista recordó que “todos sabemos cómo votó usted el primer retiro cuando la gente más lo necesitaba, si quiere colaborar de verdad convenza a los parlamentarios de su sector, espero que ellos me llamen durante el transcurso del día para poder citar a la comisión mixta y resolver el cuarto retiro”.  

En este sentido y a propósito de la sesión del miércoles, el senador y presidente de la Comisión Mixta, Pedro Araya, ya encargó algunas misiones a los integrantes de esta instancia, se trata de indicaciones y propuestas las que pueden ser derivadas hasta este viernes. Lo anterior, con el objetivo de avanzar en la tramitación y consensos. La idea es dar luz verde cuanto antes al mencionado proyecto.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email