The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Gobierno anunció nuevos cambios en el Plan Fronteras Protegidas

Dentro de las novedades que comenzarán a regir el 1 de diciembre, destaca la eliminación de las restricciones para salir del país. Además, se podrá ingresar por los pasos fronterizos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

Chile 15 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Fronteras Protegidas

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía anunciaron este lunes una serie de modificaciones al Plan Fronteras Protegidas, que comenzarán a regir desde el próximo 1 de diciembre.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que en primer lugar se eliminarán las restricciones para salir del país.

Además, se informó que junto a los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas, se podrá ingresar al país vía terrestre por los pasos fronterizos de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

Asimismo, se detalló que podrán ingresar al país los chilenos y extranjeros residentes; extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Minsal; extranjeros no residentes que cumplan con algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior; y todos los niños y niñas menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

También se precisó que los chilenos o extranjeros residentes, desde los 2 años, que deseen ingresar al país, deberán presentar un PCR negativo tomado en el país de origen, hasta 72 horas de abordar el avión.

Los extranjeros no residentes, desde los 2 años de edad, deberán presentar un PCR negativo tomado en el país de origen, hasta 72 horas de abordar el avión.

En la misma línea, deberán contar con una declaración jurada, un seguro médico desde los 30 mil dólares que cubra las enfermedades asociadas al Covid-19, y la validación de vacunas aprobadas por el Minsal.

Por otra parte, se anunció que “se eximirán del testeo y aislamiento todas las personas, no importando su nacionalidad, que tengan una dosis de refuerzo aplicada hasta 6 meses previo al viaje, y que esté registrada y validada por el Minsal.

No obstante, quienes tengan su Pase de Movilidad, pero sin dosis de refuerzo, deberán testearse en su ingreso al país y hacer aislamiento hasta obtener un resultado negativo.

En este sentido ,se explicó que las personas, no importando su nacionalidad, que no tengan sus vacunas validadas, deberán testearse y realizar su aislamiento tras ingresar al país. La cuarentena es de 5 días, pese a que su PCR sea negativo.

Finalmente, el ministro de Economía, Lucas Palacios, valoró el anuncio de estas medidas, informado que “desde el 1 de diciembre, quienes ingresen a Chile y hacen conexión a otra ciudad del país, podrán continuar su viaje hasta su destino y esperar el resultado de PCR en el destino declarado".

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email