Las bolsas europeas abren a la baja mientras el conflicto en Oriente Medio se agrava

Mundo03 de octubre de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español

329866
E P A - E F E / C R I S T O P E P E T I T T E S S O N​​ Mercados

Los principales mercados europeos abrieron a la baja el jueves en medio de la intensificación de la crisis en Oriente Medio. La atención de los inversores se ha desplazado hacia esa región tras los últimos atentados y el riesgo de una mayor escalada que podría afectar a los mercados europeos y mundiales.

Hoy, el bloque recibirá los últimos informes PMI compuestos de Alemania, el Reino Unido y la eurozona en su conjunto.

A las 9:03 CET, el DAX perdía un 0,36%, con Airbus Group cayendo un 1,01%. Un minuto después, el CAC 40 caía un 0,35%, mientras que Bouygues descendía un 4,05%. El FTSE 100 subía un 0,37%, con Persimmon avanzando un 2,92%. El Euro Stoxx 50 paneuropeo bajaba un 0,37%, y Stellantis NV lideraba las pérdidas, cotizando un 2,27% menos.

A las 08:59 CET, el euro y la libra esterlina caían un 0,06% y un 0,73% frente al dólar, vendiéndose a 1,10382 dólares y 1,31700 dólares simultáneamente.

329864La inflación suiza baja del 1,1% al 0,8% en septiembre

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Los medios de comunicación de origen estadounidenses, operan bajo principios de libertad de expresión garantizados por la Primera Enmienda, lo que les permite publicar una amplia gama de opiniones dentro de las publicaciones.

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar
China

China: Servicios crecen más lento en junio

Elena Carvajal
Mundo02 de julio de 2025

La actividad de servicios en China creció a su ritmo más lento en nueve meses, según S&P Global y Caixin. El índice compuesto sube a 51,3, pero persisten desafíos externos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto
02-132713_qoeg_Banco-Central-economia-chilena-Imacec-octubre-2024

La economía chilena se expande un 3,2%

Victor Manuel Arce Garcia
Chile01 de julio de 2025

El Imacec de mayo 2025 muestra un crecimiento del 3,2% en Chile, impulsado por minería y servicios, en un contexto político complejo.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 08:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.