The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Diputado Ilabaca PS por funcionamiento de Comisión Mixta: “que el Senado cite inmediatamente a la Comisión Mixta y que sesione los días que tenga que sesionar”

El parlamentario socialista, quien también integrará la comisión junto a la diputada Karol Cariola, y los diputados Osvaldo Urrutia, Marcelo Díaz, Gonzalo Fuenzalida; solicitó al presidente de la Comisión de Constitución del Senado que acelere el proceso.

Chile 10 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
El diputado Marcos Ilabaca,
Foto Agencia Uno

Esta mañana se confirmó la constitución de la comisión Mixta que será encargada de discutir la idea de legislar el cuarto retiro de fondos previsionales, luego de su rechazo en el Senado.

El legislador de la región de Los Ríos, el diputado Marcos Ilabaca, fue enfático y reconoció que “el lamentable rechazo que sufrimos en el Senado, nos permite tener la comisión mixta constituida”, calificando como “bochornoso y lamentable” el episodio de ayer, señalando que “cuando una senadora de las nuestras rechazó en cerrado apoyo a la derecha, y puso obstáculos a este proyecto, hizo ver que no tiene en horizonte cercano el cuarto retiro”.

 

Tras lo sucedido, el parlamentario hizo un llamado a los diputados y senadores que lo acompañarán en la comisión, apuntando que “recorran sus calles, recorran sus poblaciones, sus barrios y sus comunas, y van a ver que la preocupación número 1 de los chilenos y chilenas es contar con dinero para poder enfrentar sus necesidades”.

 

 “La postura de la derecha liderada por el señor Sichel y el señor Kast, aquí en la Cámara, es contraria a la necesidad de los chilenos”, añadió.

Así mismo, el diputado solicitó al presidente de la comisión de Constitución del Senado “que cite inmediatamente a la comisión Mixta y que sesione los días que tenga que sesionar”, finalizó. 

 

La cámara de Diputados planteó que la comisión sea citada miércoles o jueves de esta semana de manera que se dé solución rápida a las familias de Chile.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email