´

Hamás rechaza última propuesta de alto el fuego y toma de rehenes

Hamás emitió un comunicado el domingo diciendo que ha rechazado la última propuesta sobre un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes discutida en las conversaciones de esta semana con mediadores en El Cairo.

18 de agosto de 2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

Traductor

326408
E P A - E F E / H A I T H A M I ​​​​M A D

"La nueva propuesta aborda las condiciones de [el primer ministro israelí, Benjamin] Netanyahu, especialmente en lo que respecta a su negativa a detener la guerra y retirarse completamente de Gaza y a seguir controlando el corredor de Filadelfia y el corredor de Netzarim. La propuesta establece nuevas condiciones en relación con el proceso de intercambio de prisioneros y se aparta de cláusulas anteriores de una manera que no permite alcanzar un acuerdo", dijo el grupo en un comunicado.

El anuncio se produjo después de los últimos ataques terrestres de Israel en Gaza y en medio de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Oriente Medio en un esfuerzo por impulsar la conclusión de un acuerdo de alto el fuego.

326401Netanyahu afirma que Israel está dispuesto a afrontar las amenazas

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.