Trabajadores del INDH depusieron paro tras alcanzar un acuerdo

Nacional 15 de enero de 2020 Por
La Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) depuso la paralización “de advertencia” llevada a cabo durante el martes .
INDH

La Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) depuso la paralización “de advertencia” llevada a cabo durante el martes .

Los trabajadores acusaban al actual director del INDH, Sergio Micco, quien reconoció "sesgos políticos" al interior de la institución, en una entrevista con Radio Bío Bío de Concepción.

Tras una reunión con el Consejo Directivo del organismo, ambas partes acordaron la creación de una mesa de trabajo para avanzar en las demandas, la que comenzará a funcionar mañana jueves.

Además, Micco se comprometió a desarrollar una nueva política de personal y durante la próxima semana entregar los resultados de sumarios administrativos por prácticas antisindicales y maltrato laboral denunciados, según consigna BioBioChile.

Asimismo, el director del INDH rectificó en privado sus declaraciones emitidas, según detalló la vocera de la agrupación sindical, Jimena Aguirre.

Aguirre explicó que “él nos señaló que no se estaba refiriendo a los funcionarios del INDH, sino que al sesgo que ha tenido la derecha de nuestro país en los temas de vulneraciones a los Derechos Humanos. Le pedimos que lo dijera públicamente y nos dijo que no, que él se reservaba el derecho”, según informa el citado medio.

Dentro de las demandas de los funcionarios, se incluye la creación de un “consejo directivo autónomo”, incluyendo a funcionarios, a través de concursos públicos más transparentes, tomando en cuenta que 66 de los 11 integrantes son designados por el poder Ejecutivo y Legislativo.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar