Subsecretaria de la Mujer lidera primer diálogo de mujeres directoras de empresa

Sociedad 09 de diciembre de 2019 Por
La Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, lideró encuentro de mujeres líderes en el ámbito empresarial. En la instancia, 42 directoras de diferentes empresas conversaron sobre el rol de la mujer en este momento que atraviesa el país.
Carolina Cuevas

La Subsecretaria Carolina Cuevas encabezó la actividad que contó con la participación de Vivianne Blanlot, Directora Colbún y Antofagasta Minerals, Susana Jiménez, Directora de Banco Estado, Andrea Fuchslocher, Directora de Coca Cola Embonor, María Angélica Zulic, Directora de Polla SA, entre otras.

La Subsecretaria Carolina Cuevas valoró la gran asistencia al evento, recalcando que, “el Gobierno ha iniciado una convocatoria a diálogos para conversar sobre cuál es el Chile que queremos, y en ese contexto nos pareció relevante convocar a este grupo de mujeres líderes, pues las que hoy están sentadas en las mesas de directorios juegan un rol muy importante y protagónico en redefinir cuáles son las políticas que van a permitir a la empresa hacer los cambios necesarios, con enfoque de género”.

Las asistentes conversaron, en distintas dinámicas de grupo, sobre cuál es el diagnóstico de las empresas en Chile de hoy, los posibles escenarios para solucionar los conflictos y qué rol cumple la mujer en esta situación. Al finalizar la actividad hubo consenso de que las mujeres, desde su vereda, deben ser agentes de cambio en el momento que atraviesa nuestro país.

“Si esta misma convocatoria a diálogo la hubiéramos hecho años atrás, nos hubiese costado encontrar directoras. De todas formas no nos conformamos, todavía hay menos directoras de las que nos gustaría y esa es una línea que ha promovido mucho el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Esperamos seguir haciendo estas actividades y que cada vez haya más mujeres a la cabeza de las empresas de nuestro país, porque marcan diferencias sustanciales”, aseguró la Subsecretaria.

Al cierre, las directoras compartieron los pensamientos y emociones que vivieron en la actividad moderada por la Consultora Proqualitas. Entre las asistentes remarcaron que el rol de la mujer en el país ha ido creciendo y va por buen camino, pero un aún hay mucho por recorrer. Todas mostraron disposición a volver a reunirse en una próxima oportunidad para evaluar el proceso.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

logo-google-new



En redes sociales