DC presentó denuncia por menor de edad herido con balín en manifestación

Nacional 30 de octubre de 2019 Por
Una denuncia contra quienes resulten responsables presentaron en el Ministerio Público el abogado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Rodrigo Albornoz, la abogada, Valeria Zamudio y Claudia Jiménez, madre de un menor de edad herido por un balín en el rostro mientras transitaban por el centro de Santiago.
manifestación
Agencia Uno

Todo esto, mientras Carabineros reprimía una manifestación que desarrollaba en las cercanías del palacio de La Moneda.

Al respecto, Albornoz señaló que “queremos rechazar la violencia desmedida, sin ninguna consideración a la edad de las personas y las razones por la cuales se encontraban en aquel lugar por eso estamos pidiendo que se investigue y se aclaren estos  hechos  por el ministerio público”.

Esto ha significado la vulneración a los derechos de las personas y se debe aclarar hasta las últimas consecuencias. Nosotros como Democracia Cristiana no solo vamos apoyar en esta gestión judicial, sino que también vamos a instar a través de nuestros parlamentarios, la aclaración de la autoridad política a cargo del orden público en el día que fue afectado este niño y esta familia”, agregó.

La madre del menor, Claudia Jiménez, criticó que la policía “no piensa en la gente que no está en las manifestaciones, así como nos pasó a nosotros que tuvimos que arrancar. Carabineros no se está midiendo en cómo mantener a la gente, esto se le fue de las manos”.

Finalmente, la Abogada Valeria Zamudio explicó que “entendemos que la violencia es incorrecta y la condenamos enérgicamente, pero también esperamos que Carabineros actúe con profesionalismo y respetando el derecho de la gente a manifestarse, pero protegiendo a aquellos ciudadanos que realizan sus labores diarias tranquilamente los que se han visto afectados por este actuar desmedido de Carabineros”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar