Tiroteo en acto de campaña de Trump conmociona a Estados Unidos

Donald Trump recibió un disparo en un mitin en Pensilvania, el magnate fue inmediatamente rodeado por el servicio secreto y se levantó, estaba consciente, pero parecía herido y se lo llevaron

Estados Unidos13 de julio de 2024The Times en EspañolThe Times en Español
20240713_202014

El ex presidente Donald Trump tuvo que ser evacuado de urgencia de un evento de campaña en Pensilvania después de que se desatara un tiroteo, causando pánico entre los presentes. El Servicio Secreto lo sacó del lugar y confirmó que estaba a salvo. 
  
 En medio de un mitin en Pensilvania, se informó que Donald Trump había sido blanco de disparos, resultando herido en la cabeza. Fue trasladado de inmediato tras el incidente, mientras sangraba del lado derecho de la cabeza. 
  
 El acto en Butler, Pensilvania, fue interrumpido por disparos mientras Trump se dirigía a su audiencia. Los agentes del Servicio Secreto lo protegieron rápidamente al escuchar los disparos. 
  
 A pesar de estar herido, Trump se mantuvo desafiante antes de ser llevado a un vehículo blindado. El evento, que reunía a muchos seguidores, se desarrollaba bajo estrictas medidas de seguridad. 
  
 El presidente Joe Biden fue informado de la situación y se espera un comunicado oficial. Líderes internacionales como Benjamin Netanyahu y Elon Musk expresaron su apoyo y preocupación por la seguridad de Trump. 
  
 La evacuación de Trump, con una lesión leve, ha sido un momento crucial en su campaña, destacando la influencia y polarización que aún genera como expresidente.

Primeras palabras de Trump. Luego, Trump, en sus primera palabras tras el ataque, dijo en la red social Truth Social: “Quiero agradecer al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida”.

“Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA A ESTADOS UNIDOS!”, añadió.
El Presidente Joe Biden condenó el tiroteo, señaló que llamó a Trump pero no pudo comunicarse con él y dijo que el candidato republicano debería haber podido llevar a cabo su acto “pacíficamente y sin problemas”.

Trump había estado mostrando un gráfico de números sobre los cruces fronterizos, en pantallas sobre el escenario, cuando se escucharon los disparos.

El expresidente se agachó rápidamente después de que comenzó el ruido, que provenía desde las gradas. Los disparos llegaron en dos grupos y el humo se elevó desde esa sección de las gradas.

Los funcionarios gritaron a la multitud que se agachara y se cubriera, sacando a los miembros de los medios de comunicación del estrado de prensa donde habían estado viendo el discurso.

Tras la salida de Trump, un grupo de funcionarios vestidos de camuflaje escoltaron a alguien fuera de unas gradas a la izquierda del podio donde estaba Trump y los agentes comenzaron a acordonar el área con cinta adhesiva para la escena del crimen mientras los asistentes a la manifestación comenzaban a retirarse.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días a las 08:00 AM