The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Kamala Harris podría asistir al cambio de mando en Chile

El Presidente electo, Gabriel Boric, reveló este jueves que en la conversación telefónica que sostuvo el pasado 30 de diciembre con el mandatario estadounidense, Joe Biden, este le dijo que "iban a tratar" de que su vicepresidenta, Kamala Harris,

Chile 07 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
boric-harris-740x430

El Presidente electo, Gabriel Boric, confirmó, este jueves, algunos de los representantes que están invitados para el cambio de mando que se realizará el 11 de marzo en nuestro país.

Aquel día el actual diputado del Frente Amplio recibirá el mando de parte de Sebastián Piñera, en una ceremonia tradicional a la que son invitados distintos jefes de Estado de todo el mundo.

En esta ocasión, el propio Boric confirmó que están invitados a la ceremonia el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el Presidente de México, Manuel López Obrador, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, y el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

WhatsApp Image 2022-01-07 at 14.18.52El brusco y desproporcionado gesto del Senador Juan Antonio Coloma contra Gobernadora del Maule, Cristina Bravo

También el próximo jefe de Estado contó que invitaron al Presidente de Francia Emmanuel Macron, y al Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, además del propio mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, aunque esperan que sea la vicepresidenta del país del norte, Kamala Harris, quien pueda venir a nuestro país.

“Hablé con el Presidente Biden y me dijeron que iban a tratar que viniera la vicepresidenta Kamala Harris”, contó Boric, aunque precisó que la presencia de cada jefe de Estado dependerá de su agenda y disponibilidad.

 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email