The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Convención Constitucional elige hoy nueva mesa directiva

Para elegir al presidente/a y vicepresidente/a se necesita contar con el respaldo de 78 convencionales, donde aún no se visualiza un candidato/a favorito/a, por lo que se espera que haya una extensa jornada de votaciones.

Chile 04 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1340729_c8f3f
Agencia Uno

Este martes, la Convención Constitucional deberá escoger una nueva mesa directiva, que llegará a reemplazar a Elisa Loncón, en la presidencia, y a Jaime Bassa, en la vicepresidencia.

Para elegir al presidente/a y vicepresidente/a se necesita contar con el respaldo de 78 convencionales, donde aún no se visualiza un candidato/a favorito/a, por lo que se espera que haya una extensa jornada de votaciones.

IMG_4920¿Compañera Marcela? Cubillos sorprendió entregando apoyo a Bárbara Sepúlveda para presidir la Convención Constitucional

Entre los candidatos/as a la presidencia de la mesa están Ramona Reyes, del Partido Socialista; Eric Chinga, que iría apoyado también por el Partido Comunista, mientras que ya se bajó de la posibilidad la comunista Bárbara Sepúlveda. Otros nombres que suenan son Cristina Dorador, Patricia Politzer y Loreto Vidal.

En tanto, se espera que a la vicepresidencia también aspire la convencional del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, así como Daniel Bravo, Rosa Catrileo y Natividad Llanquileo.

Por su parte, la nueva mesa directiva deberá estar en el cargo por los próximos tres meses. Si se decide prorrogar el plazo de funcionamiento de la CC entonces deberán ser ratificados en sus cargos o bien habrá una nueva elección.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email